El italiano Elia Viviani, del equipo Sky, fue el vencedor de la segunda etapa del Giro de Italia, que unió las ciudades de Albenga y Génova, de 177 kilómetros; mientras que el australiano Michael Matthews (Orica) sucede en el liderato a su compatriota Gerrans.

Viviani invirtió en el viaje de la segunda etapa 4 horas, 13 minutos y 18 segundos. La segunda posición fue para el holandés Moreno Hofland (Lotto) y la tercera para el alemán Andre Greipel (Lotto); mientras que el gran favorito, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) solvento la jornada sin mayores problemas.

La general no sufre cambios en los primeros puestos y queda con Matthews seguido de sus compatriotas Gerrans, líder en la salida, y Clarke, tras una jornada en la que el líder tuvo que asumir responsabilidad dado que el trazado era llano salvo un pequeño alto para las escapadas.

Fugas que protagonizaron los italianos Marco Frapporti (Androni) y Giacomo Berlato Nippo Fantini Vini), el holandés Bert Jan Lindeman (Lotto NL Jumbo), el polaco Lukasz Owsian (CCC) y el albanés Eugert Zhupa (Southeast). Su buena sintonía y la desidia del pelotón permitieron a este grupo llegar a tener hasta nueve minutos de ventaja a 80 kilómetros de meta.

Una diferencia que obligó a los componentes del Orica GreenEdge a avivar el ritmo para defender la camiseta rosa de su líder del australiano Simon Gerrans y, poco a poco, ir reduciendo la diferencia y conseguir que otros equipos como el Trek comenzarán a colaborar para intentar que la victoria se decidiera en un esprín masivo.

La aventura llegaba a su fin a unos once kilómetros de meta. Comenzaba otra carrera, la de los esprinters, en esta ocasión más abierta que en otras ocasiones al no estar Cavendish o Sagan.

El elenco de los esprinters más destacados en las últimas temporadas quedaba reducido a los alemanes Greipel y Kittel, al español Lobato y los italianos Petacchi y Viviani, que finalmente le ganó la partida a todos sus competidores y se alzó con la victoria.