El zamorano Jaime Rosón (Caja Rural RGA) finalizó ayer su participación en la Vuelta al Bidasoa alcanzando un brillante tercer puesto que sabe a poco teniendo en cuenta que terminó con el mismo tiempo que el segundo clasificado, Enric Mas, y a un solo segundo del vencedor final, el colombiano Steven Calderón (Gomur) después de cuatro jornadas en esta durísima carrera vasca.

En la jornada de ayer se produjo un nuevo duelo entre los cuatro primeros clasificados que se quedaron solos en la última subida de Primera Categoría y pese a intentarlo desde todos los frentes, Calderón no cedió.

En el descanso y ya camino de la meta, varios jugadores se sumaron al grupo de favoritos y finalmente, la victoria de etapa y de la Vuelta se disputaría en un cerrado sprint en el que se impuso Alvaro Trueba (Baqué), que se había escapado a cinco kilómetros de la meta, seguido por Enric Mas que se aseguraba así la segunda posición, y Jaime Rosón superaba en solo un puesto a Julen Amézqueta, arrebatándole la tercera posición y el puesto en el podio final.

Jaime Rosón, que hace unos días se adjudicó la Copa España sub 23, también fue tercero en la clasificación por equipos. Ahora disfrutará de unos días de descanso en el intenso programa de competición que está siguiendo esta temporada.