El derbi zamorano de Liga EBA cerró ayer la temporada con un partido que no respondió a la expectativas que había despertado. Fue un encuentro sin emoción ni buen juego en el que el Grupo Inec Queso Zamorano se mostró claramente superior a un Embutidos Ballesteros que estuvo muy lejos de sus mejores prestaciones de la temporada.

La profundidad de banquillo del Grupo Inec Queso Zamorano superó, sobre todo tras el descanso a un rival que dependió demasiado de Shota Gelazonia quien, a su vez, eclipsó completamente a su compañero Julio de Assis.

El derbi concluyó con un gesto para la galería de David Barrio poniendo durante los últimos 20 segundos del encuentro un equipo integrado por cinco jugadores zamoranos, pero no fue más que eso, un gesto, cuando los minutos de los que dispusieron los canteranos en ambos conjuntos, fueron mínimos en una contienda en la que nada se jugaban ni unos ni otros.

Fue el Virgen de la Concha el que comenzó mucho más centrado el partido con un Shota firme bajo los tableros para poner el marcador en 11-7. Stephan Asanin se contagió entonces y comenzó un duelo entre ambos del que saltaron chispas en muchos momentos del partido y que sirvió para mantener la igualdad hasta los últimos minutos del primer cuarto cuando Christopher Iza puso por delante al CB Zamora que ya no volvería a ceder la iniciativa a su rival.

Iza siguió haciendo mucho daño dentro de la pintura al Ballesteros y la defensa zonal ordenada por Saulo Hernández disparó la diferencia en el marcador a 24-33 aunque un triple de Sergio Martínez apretó un poco más la contienda con el 27-33 del descanso.

Con las fuerzas ya muy justas en los hombres importantes del Virgen de la Concha, el Grupo Inec Queso Zamorano no tuvo problemas para mantenerse en ventajas de diez puntos durante el tercer cuarto cuando Justin Cecil comenzó a mostrar la gran calidad que atesora como lanzador para distanciar a su equipo a 20 puntos en el minuto 29 sentenciando la contienda.

El partido se terminó sumido de nuevo en el aburrimiento y en la falta de motivación entre dos equipos que han cumplico de sobras con los objetivos de la temporada y cuyo futuro, un año más, está en el aire de cara a la próxima temporada.