Jornada de vital trascendencia la que afrontan este fin de semana los equipos del Zamora CF y el CD Benavente que compiten en la categoría juvenil regional. Un campeonato en el que ambos cuentan con cierta ventaja sobre las posiciones de peligro pero en el que rojiblancos y "tomateros" aún tienen que sumar puntos para no verse involucrados en problemas en esta recta final de temporada.

Tanto Zamora CF como Benavente acumulan a día de hoy 35 puntos en sus casilleros. Una cifra que les permite evitar el descenso directo pero que no les libraría de un hipotético "arrastre" si tanto en División de Honor como en Liga Nacional Juvenil algunos equipos se vieran forzados a descender.

Por ello, tanto unos como otros tendrán que salir a ganar esta tarde en sus respectivos compromisos ante dos equipos que no lo podrán nada fácil.

El choque más interesante se vivirá en los Anexos del Ruta de la Plata (19.15 horas), donde el Zamora recibe a uno de esos equipos que aún pueden superarle en la clasificación como es el UD Sur B, que cuenta con 30 puntos en su haber.

También resulta bastante atractivo el encuentro con el que el Benavente abrirá esta tarde la jornada en el Alonso Pimentel (16.30 horas). Un choque en el que su adversario será el Veguellina, un rival de la zona alta de la tabla que es uno de los que mejor fútbol practica en la competición.

Dos huesos duros de roer y ante los que rojiblancos y "tomateros" deben puntuar para no caer en problemas de los que ya no podrá salir esta semana el San Lorenzo, tercer equipo zamorano en liza en esta liga.

Los "morados", ya descendidos, visitarán mañana el feudo del Victoria vallisoletano. Un compromiso en el que nada se juegan ambos contendientes pero que, seguro, contará con competitividad y emoción.