El segmento de los todo terreno se ha erigido como el principal protagonista de las primeras votaciones de la actual edición del Coche del Año de los lectores de Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia. Con la victoria del Audi Q7 en la votación de abril, el fenómeno "off-road" domina con autoridad la lista de vehículos preferidos por los votantes de este ya consolidado galardón. El triunfo conseguido por el modelo alemán gracias a los votos registrados en la web www.mejorcoche.epi.es, se suma al del Land Rover Discovery Sport de enero, el del Mercedes-Benz GLE de febrero y al del Fiat 500X de marzo. Cuatro visiones diferentes de un sector que no para de ganar adeptos en nuestro país.

Más alternativas TT

La votación del mes de mayo ya cuenta con tres nuevos aspirantes. Dos de los cuales muestran las actualizadas tendencias crossover que caracterizan hoy en día a este sector. El Volvo XC90 es uno de ellos. El buque insignia de la firma sueca se presenta como una de las más avanzadas propuestas tanto a nivel tecnológico como estético del segmento premium de los grandes SUV. Asimismo, Suzuki vuelve a ser actualidad gracias al retorno de uno de sus modelos más carismáticos, el Vitara. La nueva generación del modelo japonés se adapta a las actuales exigencias de los usuarios que buscan imagen, versatilidad interior y una ágil movilidad en todo tipo de trazados, asfaltados o no, en unas dimensiones compactas. El Ford S-MAX completa el listado de candidatos del mes, con una atractiva propuesta monovolumen de gran capacidad y modularidad interior, combinada con una más que dinámica estética.

Bosch Car Service

Tras el cierre de la cuarta votación del año, los participantes en el Premio Coche del Año de los Lectores han vuelto a entrar en el sorteo de vales regalo de Bosch Car Service. Esta firma, líder en el sector del servicio al automovilista, ha vuelto a confiar en este galardón, entre cuyos votantes se sortea cada mes un total de 6 vales con un valor de 200 euros para ser utilizados en cualquiera de los puntos de atención de la red de servicio de Bosch Car Service.