Jaime Rosón (Caja Rural RGA) se mantiene a solo un segundo del líder, Steven Calderón (Gomur) tras la tercera etapa de la Vuelta al Bidasoa que se disputó ayer con victoria al sprint para Enric Mas (E. Contador).

El zamorano se mantuvo siempre entre el grupo de favoritos, incluso en la dura ascensión de Aia donde el pelotón quedó reducido a nueve unidades, aunque en los últimos kilómetros se sumarían 10 corredores más y, pese a los ataques del equipo Colpak italiano, la etapa se resolvió finalmente al sprint con los primeros clasificados con el mismo tiempo.

Jaime Rosón se clasificó terminó ayer 9º, un puesto más que Mikel Amezketa que le relega a la cuarta plaza en la clasificación general. El colombiano Calderón (Gomur) se mantiene como líder aunque con solo un segundo de ventaja sobre Mas, Amézqueta y Rosón a falta de la etapa final de mañana con tres puertos de Primera, un trazado favorable a un escalador nato como es Rosón.

La dura etapa de ayer se disputó a un altísimo ritmo y ya en el kilómetro 37 se formó una primera escapada que fue controlada pronto por el equipo del líder, el Gomur Cantabria en el que sigue trabajando duro el benaventano Arturo Chamorro que ha ascendido al puesto 47º de la General. Pero la selección definitiva se produjo en el temible Muro de Aia donde Calderón se quedó junto a ocho compañeros, entre ellos Jaime Rosón y su compañero en el Caja Rural Cristian Rodríguez. El líder pasó primero por el alto, pero en la bajada once corredores se incorporaron al grupo cabecero por detrás y tras varios ataques en los últimos kilómetros, la etapa se resolvió en un sprint que dominó Enric Mas.