Los dos representantes zamoranos cerrarán hoy una nueva temporada en la Liga EBA con el derbi provincial que llega demasiado tarde ya que ninguno de los dos se juegan ya más que mejorar algún puesto en la clasificación del Grupo AB de Liga EBA.

El encuentro que comenzará esta tarde a las 20.30 horas en el Angel Nieto, se plantea pues en un tono de tranquilidad que, esperemos, contribuya a que el partido resulte brillante y divertido para la afición zamorana.

Pero este nuevo derbi estará condicionado por la decepción de que ninguno de los dos equipos zamoranos haya sido capaz este año de pasar de esta primera ronda de la competición.

El Virgen de la Concha cerrará una nueva campaña en Liga EBA con la tranquilidad de haber cumplido de sobras el objetivo de la permanencia. David Barrio, que debutaba en el banquillo del Embutidos Ballesteros, no solo ha conseguido salvar al equipo sino que le dejará en un más que honroso octavo puesto pase lo que pase esta tarde en el Angel Nieto ya que aún en caso de ganar y de que perdiera Mieres ante León hoy, sería el equipo asturiano el que se quedaría en la séptima plaza porque le tiene ganado el basketaverage a los zamoranos.

El Embutidos Ballesteros completa así una temporada en la que cambió casi por completo su plantilla y el rendimiento de los nuevos jugadores han sido óptimo en líneas generales, pese a las lesiones y otras contingencias; pero el objetivo de ir paulatinamente incorporando frutos de la cantera sigue sin cumplirse y los minutos de que han dispuesto esta temporada los jóvenes zamoranos han sido de nuevo muy escasos.

Bien distinto ha sido el caso del Grupo Inec Queso Zamorano que afrontará el partido de despedida de esta tarde con el mal sabor de boca de haberse quedado a muy escasa distancia de la fase de ascenso que jugó el pasado año.

De nuevo, el equipo de Saulo Hernández ha acusado la tardanza en conformar la plantilla en la pretemporada, y otra vez, su adaptación se ha retrasado mucho hasta el punto de que, cuando la plantilla alcanzó su máximo rendimiento, ya era demasiado tarde para atrapar a los dos equipos que finalmente lucharán por conseguir el ascenso.

En todo caso, el Grupo Inec Queso Zamorano ha ofrecido un muy buen espectáculo en casi todos sus partidos y ha vivido encuentro memorables y que quedarán escritos con letras de oro en la ya larga historia del CB Zamora, como fue el que perdieron ante el CB Tormes en el Pabellón de Wurzburg de Salamanca hace unos días. Ahí se acabaron las posibilidades de jugar la fase de ascenso y finalmente serán Agustinos León y CB Tormes los que lucharán por subir a la liga Adecco Plata.

Pero si se produjese alguna renuncia, al CB Zamora le interesa ganar esta tarde al Virgen de la Concha para intentar terminar en el tercer puesto final por lo que pueda pasar.

Actualmente existe un triple empate en el tercer puesto que solo se deshará hoy cuando hayan finalizado los partidos que juegan B. León en Mieres y Narón en Venta de Baños.