Jaime Rosón (Caja Rural RGA) ascendió ayer un puesto en la clasificación general de la Vuelta al Bidasoa tras entrar en la meta de Hondarribia en el puesto octavo dentro del grupo de favoritos al triunfo final. El zamorano se mantiene a un solo segundo de distancias en la clasificación general del líder, el colombiano del Gomur Steven Calderón que ayer se mostró muy activo en la ascensión al puerto de Jaizkibel pero finalmente, los primeros clasificados entraron en un grupo de doce unidades a 22 segundos del ruso Basily Strakhov (Lokosphinks).

Completando la actuación zamorana en la ronda guipuzcoana, Arturo Chamorro (Gomur) que trabajó ayer para el líder, llegó a la meta a 6´03´´ del vencedor y se sitúa en el puesto 51º de la geeneral.

La segunda etapa de la Vuelta al Bidasoa para la categoría sub 23 se disputó ayer entre Hendaia y Hondarribia, sobre 126,4 kilómetros. Durante gran parte de la jornada, la protagonista fue una fuga de unas 20 unidades en la que ya estaba Strakhov, vencedor del Trofeo Ayuntamiento de Zamora este año. Pero el ruso ya afrontó en solitario la ascensión al alto de Jaizkibel, mítica cumbre de la Clásica de San Sebastián, y coronaría con unos 50 segundos de ventaja que fueron suficientes para alcanzar en solitario la meta. Por detrás se desató la guerra entre los favoritos en la ascensión aunque finalmente sobrevivió un grupo de doce unidades que llegaría a la meta con el reciente vencedor del Trofeo Iberedrola Zhuralev (Lokomotiv) en cabeza y Jaime Rosón en la séptima posición.

La Vuelta continuará hoy con la que puede ser etapa decisiva en torno a Orio, sobre 131 kilómetros con tres altos puntuables, entre ellos el muro de Maia a 15 kilómetros de la meta.