María Calderón, del Multiservicios Río Miera-Meruelo, continúa intratable en la Vuelta a Burgos Femenina y ayer volvió a dar un recital y a mostrar su potencial como uno de los futuros valores del ciclismo femenino. De hecho, y a pesar de ser júnior, la zamorana se codeó con las grandes y fue segunda en carrera, tan solo superada por Julia Ilinykh. Así, Calderón sigue liderando la clasificación en su categoría, con más de medio minuto de ventaja sobre sus perseguidoras y es que la que finalizó segunda en la jornada del viernes, tuvo que abandonar por una caída. La ciclista explicaba que la etapa, en principio con un circuito fácil, estuvo marcada por el fuerte viento de frente y aunque en el kilómetro 14 se rompió el pelotón, consiguieron reagruparse y todo se decidió al sprint donde ella cruzó la meta en segunda posición.

Esta etapa, en la que tanto Calderón como el resto de su equipo supieron manejar a la perfección, era también puntuable para la Copa de España y María se mantiene en segunda posición aunque con la ambición intacta ya que todavía quedan carreras por delante.

Hoy domingo concluirá la Vuelta a Burgos con la tercera etapa que no estará exenta de dureza. Las participantes tendrán por delante un trayecto de 64 kilómetros que terminan con 300 metros de subida y un 23 por ciento de inclinación, todo un "rompepiernas" tras el que la zamorana puede conseguir el título definitivo de campeona, y por ello luchará.