La Nueva Balastera vivirá hoy un interesante choque entre dos equipos que cuentan con su objetivo al alcance de la mano pero que necesitan de los tres puntos en juego a partir de las 18.00 horas para afianzar su consecución. Un choque en el que el GCE Villaralbo, tras brillar y sumar un punto frente al líder, se mide a un Palencia Balompié obligado a vencer.

Sin duda, este es uno de los partidos "más complicados" de la temporada, como señala el técnico azulón Manuel Fuentes, ya que el rival de su equipo esta tarde es, para muchos, "el mejor de la categoría". "Cuenta con una plantilla cargada de grandes jugadores, de nombres y que está dirigida por un técnico con un caché y un palmarés que asusta como es Tomé", afirmaba Fuentes señalando que, además de su potencial, el GCE Villaralbo tendrá que hacer frente a "la necesidad" palentina, "ya que se juega nada menos que el play-off".

Sin embargo, y pese a que los de Tomé cuentan con Torres, máximo goleador de la categoría, con una defensa muy experimentada y que son capaces de controlar tanto el juego aéreo como de practicar un preciso y peligroso juego combinativo, el GCE Villaralbo acude al partido "dispuesto a ir a por todas" y salir al campo a ganar porque, como señalaba su entrenador, "este grupo, que ha demostrado ser profesional y de gran pundonor, no sabe hacer otra cosa".

Además, y aunque los azulones tendrán que volver a lidiar con la baja de Manu Arias -cuya lesión aún está por diagnosticar por problemas con el seguro federativo- y la de Edu, el GCE Villaralbo acude a la Nueva Balastera con la idea de certificar su permanencia, evitando de una vez por todas los posibles arrastres para lo que deberá sumar un punto o esperar resultados favorables de sus rivales en esta jornada.