El Embutidos Ballesteros cayó derrotado por 65-53 en su visita a La Sidreria Ferrol CB. El conjunto zamorano cuajó un gran primer tiempo pero se vino abajo tras el descanso, cuando los ferrolanos se pusieron nueve por encima y administraron a partir de ahí la ventaja. Lo cierto es que Ferrol salió en tromba y con un parcial de 7-0 empezó a mostrar sus ganas de ganar y su mayor ambición, lógica por otra parte al jugarse la permanencia. Apoyados en un Miguel García estelar, que firmó al término del encuentro 22 puntos, secundado por Edgar Bermejo (14), los gallegos hacían daño en la pintura y parecían quererlo más.

Sin embargo, el cuadro zamorano se rehizo y, en el segundo cuarto, tras verle las orejas al lobo, anotó un parcial de 0-8 que le permitió darle la vuelta al marcador (24-26). Esa cadencia la mantuvo hasta el final, cerrando el primer tiempo en ventaja (29-31). Pero las cosas se iban a torcer tras la reanudación. Un parcial demoledor de 17-5 para los locales dejó prácticamente sentenciado el encuentro. Kane, Bermejo y Mansour cerraron filas atrás y los de Javi Miguel solo pudieron anotar tres canastas en 10 minutos.

Gonzalo Aranzana, Rodrigo Cid y Shota eran los puntales ofensivos pero también colaboraron en un tercer cuarto para olvidar. Ya en el último periodo, la alarmante falta de acierto del tercero volvió a hacer mella en un equipo que solo anotó 7 triples y 13 canastas de dos, un pobre bagaje con el que no pudieron hacer nada frente a los ferrolanos a pesar de intentar recortar distancias en el marcador. Miguel García volvió a calentar la muñeca y a tirar de los suyos para confirmar la derrota amarilla.