La penúltima jornada de la Liga EBA llega con un largo viaje para el Embutidos Ballesteros que busca competir por la séptima plaza y aumentar su récord de victorias ante un Sidrería Ferrol que necesita imperiosamente el triunfo para intentar evitar el descenso y llegar con opciones a la última jornada y es que por la parte de abajo solo hay un descenso ya confirmado. Sidrería Ferrol es un equipo que ha modificado su estructura respecto a la primera vuelta, y destaca su gran poderío físico en el interior, más aún tras la incorporación del techo de las ligas FEB, el maltés Samuel Deguara de 23 años y 2,24 metros de altura.

Por parte del Virgen de la Concha se viaja con novedades. En esta ocasión será el técnico ayudante, el zamorano Javi Miguel, el que se siente en el banquillo como entrenador por ausencia de David Barrio que ha sido nombrado entrenador ayudante de la Selección Española U14 y tiene que desplazarse a Jaca donde celebran este fin de semana una concentración preparatoria del afamado torneo de BAM.

En cuanto a la plantilla, se desplazó ayer a Valladolid para disputar un partido amistoso contra el CB La Flecha, que prepara el play-off de ascenso a Liga EBA, y que se ha saldado con victoria de los zamoranos. Aunque existen varios jugadores tocados (además de las bajas ya conocidas) se espera poder contar con la mayoría de ellos, dado que los júnior juegan también este sábado y no podrán completar la expedición.