El Atlético de Madrid se llevó la victoria ante el Villarreal en un partido muy igualado que se decantó del lado 'colchonero' gracias a un solitario gol de Fernando Torres, que se aprovechó de un grave error defensivo de Eric Bailly.

La peor noticia para el equipo de Marcelino, además de la derrota, fue la lesión de Asenjo, que tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias en la rodilla derecha y se une a la lista de siete bajas por lesión de los amarillos.

El partido fue trepidante desde el primer minuto. De hecho, el conjunto castellonense disfrutó de una gran ocasión en los primeros segundos del duelo. Campbell se internó en el área y disparó con su zurda topándose con el cuerpo del cancerbero Jan Oblak.

El Atlético respondió rozando el cuarto de hora. Griezmann cayó dentro del área tras un choque con Jokic y los rojiblancos pidieron un penalti que González González no concedió. El partido era de ida y vuelta, por lo que el gol podía caer de cualquiera de los dos lados.

Así, Arda Turan rozó el gol para los madrileños con un cabezazo que se fue rozando la madera de la portería defendida por Asenjo. La mejor ocasión de la primera mitad llegó a balón parado y fue para el Villarreal. Corría el minuto 33 cuando Rukavina ejecutó una falta lateral que Víctor Ruzi cabeceó obligando a Oblak a realizar una espectacular parada, mientras que el rechace cayó a los pies de Gerard Moreno y este chutó en posición forzada y Godín salvó el tanto sobre la misma línea de gol.

La igualdad fue la nota predominante en el inicio del segundo acto. Tanto Villarreal como Atlético de Madrid priorizaban la seguridad defensiva sin lanzarse con descaro al ataque. Ambos entrenadores movieron el banquillo en busca de un gol que le diera el triunfo.

Marcelino introdujo a Moi Gómez, el único jugador de ataque del primer equipo que tenía en el banquillo. Por su parte, Simeone metió en el campo a Torres, Saúl y Raúl García antes de que se llegara a los últimos 20 minutos del choque.

Fernando Torres dio la razón a su entrenador poco después de saltar al terreno de juego. El '19' del Atlético le robó la cartera a Bailly, se plantó solo ante Asenjo y le batió tras regatearle con tremenda tranquilidad y categoría.

Otro grave error de Bailly a falta de 10 minutos para el final permitió que Griezamnn tuviera un mano a mano con Asenjo que el portero del Villarreal despejó con apuros.

Poco después llegó la jugada desgraciada del partido. Asenjo se lesionó en la rodilla derecha y tuvo que ser reemplazado por Juan Carlos. En las próximas horas se conocerá el alcance de la lesión.

El Villarreal lo intentó hasta el final. De hecho, rozó el empate con dos remates de Mario y Jaume Costa que se marcharon fuera por muy poco.

0 - Villarreal: Asenjo (Juan Carlos, m. 84); Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jokic; Rukavina (Moi Gómez, m. 46), Pina, Trigueros, Jaume Costa; Campbell y Gerard Moreno (Fran Sol, m.84).

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Jesús Gámez; Arda (Saúl, m. 61), Gabi (Raúl García, m. 69), Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic (Torres, m. 61).

Gol: 0-1. Min. 73: Torres.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amarilla a los visitantes Gabi (m. 41), Jesús Gámez (m. 54), Miranda (m.86) y Juanfran (m. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 19.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Nepal.