El recinto ferial Ifeza de Zamora se convertirá este domingo en el epicentro del patinaje de velocidad regional pues será el escenario de una apasionante jornada en la que estarán en juego los títulos de las competiciones más importantes de esta modalidad deportiva. Así quedó claro ayer en la rueda de prensa que ofreció Zamora Patina, organizador de la cita, en la que fue presentado tanto el Trofeo Ciudad de Zamora como el Campeonato de Velocidad de Castilla y León.

Si hace siete días Coreses acogía la primera prueba de esgrima celebrada en la provincia, la llegada del Campeonato de Velocidad de Castilla y León sirve también como debut a un tipo de pruebas que, según señaló el concejal Angel Luis Crespo, "son espectaculares" y que el presidente de Zamora Patina Miguel Martín comparó con "esas competiciones ciclistas, con giros al límite y mucha emoción".

Una competición que contará con nada menos que once categorías según las edades de los participantes (de mini a máster, habiendo también espacio para los no federados con una prueba popular) y que dará comienzo a las 9.30 horas del domingo. Momento en el que lucharán por el título autonómico y una plaza en el Campeonato de España patinadores llegados desde León, El Bierzo, Valladolid o Madrid. Deportistas que figuran entre los mejores del país y que se espera conviertan, tanto de las carreras cortas clasificatorias como de las finales de mayor recorrido, en una sensacional exhibición de lo que es esta modalidad deportiva.

Un evento único al que acompañará, ya en horario vespertino, la disputa del Trofeo Ciudad de Zamora en la modalidad de media maratón. Un torneo que no solo es valedero para la Liga de Velocidad de Castilla y León, sino que será el enclave decisivo de la misma al poner cierre a la temporada y poder alterar por última vez las clasificaciones de este importante campeonato.

Sin duda, una jornada de interés para el aficionado deportivo zamorano que tiene pocas oportunidades de disfrutar de este tipo de espectáculos pues, como apuntaron ayer desde Zamora Patina, "la ciudad no cuenta con instalaciones adecuadas para ello". Pudiendo ser este torneo -con buena recepción por parte del público- el primer paso para romper esa barrera.