Los zamoranos Alejandro Sánchez y Emilio Merchán terminaron octavo y décimo segundo, respectivamente, en el Maratón de Amsterdam, prueba en la que tomaron parte el pasado fin de semana y en la que no tuvieron demasiada suerte y es que les tocó remontar desde el inicio en una competición de 23 kilómetros y que discurre por los canales de la ciudad, lo que la convierte en una cita muy especial. No era la primera vez que los palistas acudían a este maratón pero esta vez no empezó como se hubiesen deseado.

Los zamoranos no se colocaron bien en una salida que prácticamente les pilló de improviso por lo que les tocó remar contracorriente desde el principio. Merchán y Sánchez fueron juntos por los canales y poco a poco fueron colocándose en mejores posiciones hasta prácticamente alcanzar la cabeza de una regata que contó con unos cien participantes.

Sin embargo, cuando ya veían las primeras posiciones Merchán volcó y le tocó empezar una segunda remontada para terminar décimo segundo. Mientras Merchán trataba de volver a la prueba, Alejandro Sánchez prosiguió y logró terminar octavo con un tiempo de 01:42:49. La próxima cita para ambos será el Campeonato de España, clasificatorio para el Campeonato del Mundo que es la competición para que están trabajando ambos y que es el verdadero objetivo de la temporada.