Juergen Klopp anunció este miércoles que dejará el banquillo del Borussia Dortmund alemán al final de esta temporada, poniendo fin a una etapa de siete años al frente del equipo que, ahora, en su opinión, "necesita un cambio".

Klopp, de 47 años, tenía contrato hasta 2018, pero se marchará antes del club 'borusser', que está firmando una discreta campaña, en el décimo lugar de la Bundesliga, a 18 puntos de los puestos de Liga de Campeones y a seis de la Europa League.

Además, el campeón de Europa de 1997 fue eliminado en los octavos de final de la Champions por la Juventus y su mejor opción en la campaña en las Copa de Alemania donde está clasificado para las semifinales.

Klopp lideró al Dortmund, al que llegó en 2008, a los títulos ligueros en 2011 y 2012, año este en el que hizo el doblete con la Copa, y también clasificó a su equipo a la final de la Liga de Campeones de 2013, perdida ante el Bayern, principal responsable de la marcha de sus principales figuras como Mario Goetze y Robert Lewandowski, que han mermado su potencial.

"Siempre he dicho que diría cuando dejara de ser el entrenador perfecto para este club. El Dortmund necesita un cambio. Me he tomado mi tiempo para hacer mi anuncio para así no crear presión como fue el caso en los últimos años con las decisiones de algunos jugadores. Definitivamente creo es completamente la decisión correcta", afirmó Klopp en rueda de prensa, acompañado por Hans-Joachim Watzke, director generla, y Michael Zorc, director deportivo.

Zorc señaló que debía prepararse para la marcha de su simbólico técnico en los últimos siete años, advirtiendo que será "una salida a la altura de sus logros".