En el Balonmano Zamora a nadie le dejó muy contento el 19-45 con el que acabó el partido frente al FC Barcelona el pasado sábado, sin embargo, en el club existe gran satisfacción por como se llevó a cabo la visita del "todopoderoso" campeón, por la organización y la respuesta de una ciudad, Zamora, que brilló en el papel secundario que tuvo en la fiesta del protagonista blaugrana.

"El partido frente al FC Barcelona nos deja una sensación de gran satisfacción por cómo se desarrolló el partido, la respuesta de la gente, la organización y, sobre todo, por la imagen que se ofreció de la ciudad", comentaba ayer el presidente del club de Viriato, José Antonio Quintana.

El máximo mandatario "pistacho" incidió en "la profesionalidad" de todos aquellos que participaron en el encuentro, desde un respetuoso Fútbol Club Barcelona como campeón hasta "el excelente dispositivo de seguridad y la implicación mostrada por la Policía Municipal, la Policía Nacional o Protección Civil, sin quienes hubiera sido imposible que saliera bien el día", resaltando también "la implicación del público y su buen comportamiento en todo momento".

Tan buena imagen ofreció ayer el Ángel Nieto y la labor del Balonmano Zamora que, según afirmó Quintana, la entidad recibió múltiples felicitaciones por ello a lo largo del fin de semana.

"El club ha sido felicitado por muchas personas en las redes sociales y, a nivel personal, yo he recibido infinidad de mensajes elogiando la organización y dando gran valor al ambiente que se vive en la grada", comentó el presidente, añadiendo: "Fue un día histórico para nosotros y, con la presencia de las cámaras de Canal+ (que ofrece el partido a todo el continente), también para la ciudad, cuya pasión por este juego se ha visto en España y Europa".

El presidente del Balonmano Zamora espera que, la gran imagen ofrecida ante el Barça, pueda tener continuidad en el futuro. Por ejemplo ante el Naturhouse, "otro rival con nivel "Champions"" donde espera "volver a contar, como toda la temporada, con una grada que cada día se engancha más al balonmano" y que "será fundamental para lograr la permanencia". Un objetivo "por el que se peleará hasta el final" y que "permitiría al equipo seguir ejerciendo con orgullo de embajador de Zamora y, a la ciudad, disfrutar de la élite de este deporte",