El estadio Vicente Calderón enfrentará en los cuartos de final de la Liga de Campeones al equipo que menos goles recibe en la actual edición del torneo, el Atlético de Madrid, contra el conjunto que más dispara a portería, el Real Madrid, según recogen las estadísticas de la UEFA.

Sólo el Mónaco y el Bayern Múnich, también presentes en esta ronda de la competición, igualan los registros defensivos del equipo rojiblanco en los ocho encuentros disputados, con cuatro tantos en contra cada uno. El Real Madrid, mientras, ha recibido seis, pero presenta mejores registros ofensivos que el Atlético.

El conjunto blanco ha logrado 21 goles entre la fase de grupos y la eliminatoria de octavos de final, por los 15 de su adversario del próximo martes, al que también supera en disparos (145 a 112), en tiros entre los tres palos (61 a 38), en porcentaje de acierto en el pase (90 a 85 por ciento) y en posesión (56 a 47 por ciento).

Atlético y Real Madrid son los conjuntos que más saques de esquina han lanzado en esta edición de la Liga de Campeones, con 52 y 56, respectivamente; el conjunto rojiblanco es el que más faltas ha sufrido, con 145, y el más tarjeteado, con 25 amarillas y una roja.