La situación de los dos equipos zamoranos de Liga EBA es bien distinta en esta recta final de la Liga en la que afrontan dos objetivos bien distintos ya que si el Grupo Inec Queso Zamorano no puede permitirse ni un solo fallo hasta el final para jugar la fase de ascenso, al Embutidos Ballesteros le basta con un triunfo más para asegurar la permanencia.

Después del parón de la Semana Santa, el Grupo Inec Queso Zamorano hoy a las 18:30 se enfrentará en Lugo a un clásico de la competición y uno de los mejores equipos del grupo, el CB Chantada. Además la jornada depararó otro partido interesantísimo, ya que el CB Tormes perdió ante el Narón (76-84), con lo que ambos se colocan con una victoria más que el CB Zamora que puede alcanzarles hoy.

Tras 21 jornadas disputadas, el Grupo Inec Queso Zamorano calca los números de la temporada pasada (16 victorias y 5 derrotas), lo que le permite tener opciones por segundo año consecutivo de conseguir llegar a la fase de ascenso. Para ello, el conjunto zamorano afronta tres jornadas cada cuál más complicada (Chantada-Agustinos (líder)-Tormes) que definirán casi con total seguridad las opciones reales al terminar la temporada.

Para ello, el equipoo de Saulo Hernández retomó los entrenamientos el pasado lunes, con máxima ilusión e intensidad. Desgraciadamente, continúa con el calvario en forma de lesiones que está sufriendo. Justin Cecil ha sumado un nuevo capítulo, sufriendo un esguince que le hace ser duda para esta tarde.

Por su parte, el Embutidos Ballesteros vuelve a la competición hoy a las 18:00 con seis partidos por delante y la necesidad de llegar a 10 victorias cuanto antes para no meterse en problemas de última hora en la lucha por la permanencia, en la que están involucrados hasta 8 equipos, y con muchos enfrentamientos entre todos.

Enfrente tendrá hoy a los hasta hace nada amarillos Tomás Ramón, Emilio Morán, Miguel Caballero y Nacho de la Fuente que llegan con un Venta de Baños que está demostrando, en lo que llevamos de 2015 un altísimo nivel y así, por ejemplo, hace dos semanas venció a domicilio al CB Tormes, algo que ya habían conseguido en la primera vuelta.

En el equipo de David Barrio continúan los problemas de lesiones y es muy posible que vuelvan a entrar juniors en la convocatoria de hoy.