Eloy Alonso explicó tras el encuentro que "el último partido en casa acabamos con la cabeza bien alta, hemos dado la cara contra un equipo que ahora mismo es el líder empatado a puntos con Antequera y que aquí le ha costado muchísimo ganar. Nosotros con lo que tenemos actualmente, dar la cara, y acabar 1-3 con un rival como Elche, está muy bien".

El entrenador del FS Zamora valoró positivamente la respuesta física de su equipo: "Veníamos de una semana de descanso en la que no había habido partido y los jugadores tuvieron tiempo para descansar. Pero es gente que ha tenido que jugar treinta y muchos minutos cada partido, que ha competido durante toda la temporada y llegó hoy a los últimos minutos del partido compitiendo".

Alonso advierte que el equipo seguirá dándolo todo en el último partido de la temporada contra el Galdar canario: "Independientemente de lo que haga esta jornada, el Gáldar va a llegar con opciones, jugándose el play off, y ya no por los otros equipos, sino por nosotros mismos, tenemos que dar la cara allí y despedirnos de la Liga mostrando la misma actitud de hoy".

Pese a todo, el entrenador del Euronics Fisiolife Moralejo presenta un balance "positivo de la temporada. En enero, cuando vimos que teníamos seis bajas, había cierto pesimismo y temor, pero la gente que se ha quedado ha dado la cara, ha cumplido con creces y no se le puede pedir más".

La clave de la salvación del equipo ha estado en los partidos en casa: "Salvo un partido, el resto los hemos competido todos en casa. Y un equipo que lucha por la salvación donde tiene que hacerse fuerte, es en casa. Y eso lo hemos conseguido contra equipos que están arriba en la tabla y alguno estará el próximo año en Primera División".

Eloy Alonso no quiere hablar todavía del futuro ni desvelar si pretende seguir o no en el equipo zamorano: "Ahora toca acabar la temporada en Canarias, coger unas vacaciones, descansar y ya habrá tiempo de pensar en el futuro", dijo el técnico salmantino.