Salamanca, Efe

El Perfumerías Avenida de Salamanca jugará contra el Spar Citylift Girona la final de la Liga Femenina de baloncesto tras derrotar ayer al Cadí La Seu por 64-51 en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales. El Perfumerías Avenida, campeón de liga en 2006, 2011 y 2013, se impuso en el primer partido por 78-60, pero el Spar Citylift igualó la serie en el segundo al ganar por 75-67. En el tercero y definitivo, el equipo salmantino se hizo fuerte en su cancha del pabellón Würzburg, en donde ganó por trece puntos para alcanzar la final.

El encuentro, el tercero de esta semifinal, no acabó de definirse hasta el último cuarto, cuando el conjunto de Salamanca aumentó la diferencia hasta los 13 puntos finales.

Por el conjunto salmantino destacaron Marta Fernández, con 14 puntos; Marija Rezan, con un doble-doble: 12 puntos y 10 rebotes; y Angel Robinson, con 14 puntos 8 rebotes.

Las jugadoras del conjunto catalán del Cadi La Seu realizaron un encuentro muy intenso, sin dejarse amedrentar por el ruido de la afición en Würzburg, aunque falló demasiados tiros libres. En el Cadi La Seu destacaron la escolta Tania Pérez Torres, con 14 puntos, y Tunner con 9 puntos y 4 rebotes.

Después de tres partidos, el Perfumerías Avenida jugará la final de la Liga española de baloncesto femenino ante el Spar Citylift de Girona, que se clasificó para disputarla por primera vez en su historia.