Las Fiestas de la Veguilla de Benavente, ya no se entienden si la parte deportiva que los clubs de la ciudad se encargan de organizar. Sin la masificación de acontecimientos de hace varios años, ahora ya no se concentran todos en el mismo fin de semana y se reparten en varios días, lo que permite poder disfrutar mejor eventos deportivos.

El plato fuerte del programa festivo que organiza el Ayuntamiento pude ser el de la tarde de hoy sábado con la V Racing Challenge La Veguilla - Automovilismo, en el polígono del Centro de Transportes, donde sin duda se concentrará un buen número de aficionados a partir de las 16. 00 horas

Pero antes de ya habrá dado comienzo el Campeonato de Frontenis por Parejas en el pabellón de La Rosaleda desde las 10.00 de la mañana y se espera que las finales sean entorno a las 19,00 horas.

Mezclando tradición con el deporte, el C.D. Benavente Atletismo Organiza la XI Carrera del Toro Enmaromado con salida en el Toril puntualmente de las 19.30 horas como la tradicional carrera del Toro. La carrera no tiene carácter competitivo por lo que está abierta a todos los ciudadanos.

En el Complejo de Tenis y Pádel "Los Salados", el Benavente Tenis-Pádel organiza su I Torneo Social de Pádel "La Veguilla" que ocupará tanto la jornada de hoy como la de mañana, concluyendo por la tarde con las finales.

Los pescadores también tienen su cabida en estas fiestas con el XXX Concurso de Pesca "La Veguilla" para sénior y veteranos desplazándose la competición en este caso a la localidad vallisoletana de Castronuño.

Cierra el programa de activades mañana domingo por la tarde dos interesantes partidos de pelota a mano, en el Frontón de la Rosaleda.

Además, también el domingo, la Federación de Caza organiza en la salida de la ciudad por la carretera de Manganeses la primera prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro, modalidad San Huberto.