El ala-pívot español Pau Gasol consiguió su doble-doble número 51 de la temporada y llevó a los Bulls de Chicago a un triunfo por 88-82 sobre los Pistons de Detroit.

Con su nuevo doble-doble, Pau se convierte en el primer jugador de la historia de los Bulls que supera esa cifra desde que Charles Oakley lograra 53 en la 86-87.

Los Bulls (46-30) siguen segundos en la División Central y pudieron colocarse segundos en la Conferencia Este, con un partido de ventaja sobre los Raptors de Toronto, quienes esta noche perdieron 109-114 contra los Nets de Brooklyn.

Gasol sumó doble-doble número 51 de la temporada y ya sumó dos en el mes de abril al conseguir 26 puntos y 10 rebotes. El español jugó 34 minutos, encestó 11 de 19 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal. Jimmy Butler lo apoyó aportando 18 tantos y el reserva Nikola Mirotic agregó 11.

Los Pistons (29-47) con dos derrotas seguidas continúan alejándose de las posibilidades de ir a la etapa final, y quedan décimo segundos en la Conferencia Este a 5,5 partidos de los Heat de Miami, octavos de ese grupo.

Reggie Jackson aportó 22 tantos como director del ataque de los Pistons, con apoyo del pívot Andre Drummond y Caldwell-Pope, que agregaron 14 cada uno.

Grizzlies - Thunder

El alero Jeff Green logró 22 puntos y el pívot español Marc Gasol agregó 19 para los Grizzlies de Memphis, que vencieron 100-92 a los Thunder de Oklahoma City.

Los Grizzlies (52-24) son segundos en la División Suroeste, con los mismos números que poseen los Rockets de Houston, líderes de ese grupo.

El equipo de Memphis, que es tercero en la Conferencia Oeste detrás de los segundos Rockets, también tuvieron el ataque del alero Zach Randolph, con 14 puntos.

Gasol jugó 38 minutos, encestó 8 de 14 tiros de campo, 3 de 6 desde la línea de personal, logró seis rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones.

Los Thunder (42-33) a pesar de la derrota se mantienen octavos en la Conferencia Oeste. El ataque de los Thunder lo dirigió el alero Enes Kanter, con 24 puntos. El base Russell Westbrook anotó 18 y el alero Kyle Singler agregó 13.

El equipo de Oklahoma City no jugó con el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que sigue en recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha el martes 17 de marzo.