El Club Baloncesto Valladolid rindió ayer homenaje en su partido ante el Actel Força Lleida (72-68) celebrado en el Polideportivo Pisuerga y correspondiente a la Adecco Oro, a Lalo García, exjugador del club pucelano que fue hallado muerto este martes casi un mes después de su desaparición.

Las camisetas con el número "5" del eterno capitán del baloncesto en la ciudad de Valladolid, Lalo García, proliferaron ayer con emoción en el transcurso del homenaje rendido por la afición y el club de su vida, convirtiendo este número en un icono del pabellón Pisuerga para el futuro.

El recinto deportivo que acogió las mejores gestas de Lalo García respiraba un ambiente de recuerdo, plasmado en detalles como la presencia en el centro de la cancha de la camiseta retirada por el club en 2004, en reconocimiento a la trayectoria del capitán, hallado muerto el pasado martes tras permanecer desaparecido desde el 4 de marzo.

También los jugadores del MyWigo Valladolid, que hoy se enfrentaban al Força Lleida, han vestido camisetas con el número 5 y el nombre de Lalo en la ronda de calentamiento previa al partido, que ha arrancado con un minuto de silencio y las banderas a media asta.

El club quiso celebrar un acto sencillo pero cargado de emoción en homenaje al capitán, a ese jugador que jamás abandonó el equipo de su ciudad, a pesar de contar con suculentas ofertas, y que lo dio todo en cada partido, protagonizado por familiares y amigos de Lalo García y la plantilla del Mywigo Valladolid.

Los más cercanos al exjugador, comandados por su hijo Álvaro, recogieron su camiseta del centro de la pista y la volvieron a colocar en el lugar que merece, en lo más alto del pabellón, ante el aplauso y la entrega de los dos mil aficionados.

Un aplauso eterno, de cinco minutos de duración, para el perpetuo capitán al que acompañó la entrega de una camiseta de manos de los canteranos del equipo, Daniel Manchón, Iván Martínez, Sergio de la Fuente y Jonathan Arranz, al hijo de Lalo García, mientras que el actual capitán del equipo, Román Montañez, dio un ramo de flores a la madre del exjugador, Montse Téllez.

Familiares y amigos íntimos de Lalo García presenciaron en primera fila el partido del Mywigo ante el Lleida, que estuvo protagonizado por una gran emoción que se avivó con la victoria vallisoletana por 72-68, la cual dedicaron a Lalo García.