El MMT Seguros Zamora perdió de forma clara este viernes ante el BM Benidorm en un partido en el que apenas aguantó hasta el descanso, siempre a remolque en el marcador ante un rival que fue mucho más eficaz.

El duelo entre recién ascendidos era una nueva prueba para la permanencia que se saldó con suspenso. Los de Edu García Valiente, después de la derrota ante el Bada Huesca, no experimentaron apenas mejoría y acabaron perdiendo por nueve goles ante un rival que ya ganó por ocho goles en el partido de ida disputado en Zamora, y que en momentos logró rentas de hasta once goles.

Se adelantó el Zamora con gol de Octavio, ventaja que se mantuvo por dos minutos hasta que el Benidorm le dio la vuelta al marcador (2-1) en apenas un minuto. El partido se atisbaba igualado y con un equipo zamorano dispuesto a plantar cara a los alicantinos, de los que intentaba protegerse de su buen lanzamiento exterior.

Octavio anotaba también el segundo gol, también desde los nueve metros, y apenas unos segundos después Isma Juárez volvía a poner por delante al Zamora. Pero dos goles casi consecutivos de Jiménez, como había sucedido con la primera remontada, ponían otra vez por delante a los de casa, en unos primeros minutos que resultaban una montaña rusa de alternativas.

Fue momento también para que ambos porteros mostraran sus cualidades y tomaran protagonismo deteniendo algunos de los lanzamientos de ambos equipos, entregados a un ataque sin cuartel donde las defensas parecían vulnerables en cada ataque. Dos goles más de los locales (6-3) obligaron a García Valiente a pedir el primer tiempo muerto. Pero tres goles más del Benidorm (9-3) confirmaban que el equipo alicantino le había tomado el pulso al partido mientras que el MMT Seguros había perdido el ritmo del primer cuarto, lo que le llevó a pasar casi diez minutos sin anotar hasta que Reyes hizo el cuarto gol, que fue el inicio de una pequeña recuperación donde Octavio ponía a su equipo a cuatro goles (10-6).

La diferencia la marcaba también Moyano, que paraba más que Miranda y se convertía en el baluarte de su equipo. La exclusión de Llorens era aprovechada por el ´9´ zamorano para hacer su segundo gol desde los siete metros y estrechar el marcador (10-7). Y de nuevo se entró en otro carrusel de goles en una y otra portería, una vez que el equipo zamorano recuperó su intensidad. Y con Octavio como referencia, el partido encaraba su recta final de la primera parte con un panorama abierto y tres goles de diferencia.

Jiménez y Octavio estrellaron sus lanzamientos contra el poste cuando el encuentro estaba en su momento más igualado. Y una gran parada de Miranda evitó un nuevo gol a pocos segundos para el descanso, pero no pudo evitar sin embargo un postrero contraataque de Cuartero que puso el 13-9 para cerrar la primera parte.

Tras el descanso, salió más concentrado el Benidorm y más eficaz también, lo que le llevó a sumar dos goles desde los nueve metros. Hacía lo propio Jiménez para despertar a un Zamora espeso en las transiciones y que poco a poco iba cediendo terreno ante la solvencia de un Benidorm al que además se hacía fuerte en defensa y neutralizaba la mayor parte de las acciones ofensivas de los zamoranos. Grau, Jiménez y Cuartero asumían la responsabilidad ofensiva de su equipo y hacían mucho daño a un Balonmano Zamora con desajustes defensivos que le lastraban.

Frenar la sagría

Con 19-11 García Valiente tuvo que solicitar otro tiempo muerto para intentar frenar la sangría en defensa y posibilitar la reacción de los suyos. Pero la inercia del partido no cambiaría demasiado. Hubo mejoría en defensa pero no en ataque, donde el equipo era inofensivo e incapaz de encontrar soluciones por los extremos.

El MMT Seguros se fue descomponiendo pese a los cambios de jugadores hasta llegar a ofrecer su peor versión, claudicando ante un rival que sentenció a falta de diez minutos (26-15) después de un parcial de 3/0 que motivó un nuevo tiempo muerto por parte de García Valiente, impotente ante la inhibición de su equipo donde Octavio, con nueve dianas en total, capitalizaba la producción anotadora ante la dimisión de casi todos sus compañeros. Pero no era más que una llamada de atención para intentar que el partido concluyera de la forma más digna posible.

El Benidorm siguió encontrando facilidades para marcar mientras el Balonmano Zamora maquilló sus números al encontrar más facilidades por parte de un equipo alicantino que bajó la intensidad en defensa.

Al final, una nueva derrota y a iniar una nueva semana de trabajo tras la que recibirán el próximo sábado al Barcelona.

FICHABM Benidorm:

Moyano (-), Torras (-), Esteban (3), Grau (4), Jiménez (5), Jorge Sánchez (3), Cuartero (5). También jugaron: Porras (1), Santamaria (1), Villar (2), Rodríguez (1), Gúzman (-), Javier Sánchez (4), Llorens (-), Rio (2).

MMT Seguros Zamora: Alberto Miranda (-), Juárez (2), Reyes (1), Peli (1), Octavio (9), Andrés (-), Jortos (2). También jugaron: Ceballos (3), Guille (1), Dela (2), Camino (1).

Parciales: 2-2 (5´); 5-3 (10´); 8-3 (15´); 10-6 (20´); 12-8 (25´); 13-9 (descanso); 16-10 (35´); 20-13 (40´); 23-14 (45´); 26-15 (50´); 30-19 (55´); 31-22 (final).

Árbitros: Alberto Ballano y Juan Jesús Belloso.

Exclusiones: Santamaría, Sánchez, Llorens (2); y para los pistachos Isma Juárez y Andrés Alonso.

Incidencias: Palau d´Esports de la Illa de Benidorm. 800 espectadores.