El ciclismo fue ayer el gran protagonista en Benavente con la disputa de dos importantes pruebas, la X Copa de Escuelas BTT Y el XV Trofeo "La Veguilla", carreras que congregaron a cientos de deportistas y espectadores para disfrutar de las dos ruedas.

El corredor benaventano Eduardo Yusto se alzó ayer con el triunfo en el XV Trofeo "La Veguilla", gran carrera celebrada en el circuito del Barrio de San Isidro sobre una distancia de 26 kilómetros que completó en algo más de hora y cuarto.

Además del exigente trazado, Yusto y su compañero Álvaro Lobato imprimieron un alto ritmo desde el principio e hicieron la prueba más dura de lo previsto. Algo que a lo que también ayudó el fuerte calor reinante.

Los dos benaventanos estuvieron siempre en cabeza de carrera, formada casi siempre por seis unidades que acabaron decidiéndose la victoria en los últimos metros. Terreno en el que Eduardo Yusto demostró ser el mejor, por delante de los asturianos David Ovín y Manuel Fernández, que le acompañaron en un podio al que Lobato no pudo acceder por una inoportuna caída.

La buen actuación de los locales se extendía a mas categorías, al conseguir un primer puesto en cadetes Juan Roncero, al igual que Sara Yusto en féminas, pese a tener una avería a en la primera vuelta.

El segundo puesto de Sixto Vaquero en Junior, es para el corredor una muy buena preparación para la temporada que se avecina en Duatlón.

La afluencia de público fue muy importante apostándose por todo en circuito, especialmente en las zonas de mas desnivel donde podían ver perfectamente varios tramos a los corredores.

Algo menos de expectación levantó la X Copa de Escuelas BTT que se disputó a partir de las 12:00 horas. Menos espectadores pero más corredores inscritos, hasta superar los 150 ciclistas entre los que también hubo representación local, aunque no tuvieran una actuación tan brillante.

El octavo puesto de David Puente (Lácteas Cobreros) en al categoría de principiantes fue la mejor clasificación de los benavenetanos, siendo los corredores de procedencia leonesa los que ocuparon las mejores posiciones tanto en principiante como en promesas, alevín o infantil.

Fuera de competición se organizaron dos pruebas para los más pequeños desde 4 a 6 años, que pudieron algunos dar sus primeras pedaladas en un circuito de BTT.