China lleva años intentando potenciar su fútbol y, tras los intentos por crear una competitiva liga en la que estrellas europeas formen talentos locales, y de contar con prestigiosos entrenadores para su selección, ahora buscará potenciar su nivel desde la educación.

Los niños y jóvenes chinos contarán, a partir de los próximos días, con el fútbol como una asignatura más en sus centros formativos, siendo obligatorio en su plan de estudios.

La asignatura contará con su propio manual, elaborados por profesores de futbol y editados por la Editorial Popular de Educación, y se dirigirán a niños de tercer a sexto grado de primaria y los tres de secundaria. Su contenido no es exclusivamente futbolístico, también promociona el espíritu de equipo y la responsabilidad.

Los manuales se encuentran en línea con el plan gubernamental anunciado el pasado febrero, que tiene como objetivo llevar a China a ganar una Copa Mundial, siendo 2026 la fecha prevista. Año en el que quieren ser también organizadores del torneo.