El MMT Seguros y el Balonmano Benidorm parecían llevar caminos paralelos hasta hace tan solo unos meses. Ambos ascendieron en Soria a División de Plata hace dos años, y ambos daban el salto en 2014 a la Liga Asobal. Sin embargo, ese paralelismo se truncó en la élite del balonmano nacional y es que mientras los alicantinos dieron un giro a su plantilla con un absoluto cambio de caras en sus filas, los zamoranos decidieron apostar por el mismo equipo que tantas alegrías les había dado y tan solo se reforzaron con Isma Juárez. Avanzada la competición se ven las caras por segunda vez en Asobal y esta vez lo hacen en tierras levantinas aunque con objetivos muy diferentes dada la situación en la tabla. El MMT Seguros lucha por conseguir la permanencia y huir de los puestos de descenso, mientras que el Benidorm ansía alcanzar puestos europeos algo que podrían lograr ya que a estas alturas son sextos, aunque sigue siendo un reto complicado.

Con este panorama y después de perder el pasado sábado ante Bada Huesca, los de Edu García Valiente afrontan este nuevo reto en el que no descartan dar la sorpresa y es que saben que la presión la tendrán también sus rivales. "Es un partido importante para los dos equipos aunque, eso sí, con objetivos diferentes. La última derrota fue dura porque hicimos un mal partido y no hay que buscar excusas donde no las hay, aunque no hay que ser catastrofistas", explicó el entrenador Edu García Valiente quien también recordó cómo sus inminentes rivales se impusieron en la ida (25-33), a pesar de haber llegado al descanso con un empate. De hecho ha sido el triunfo más amplio del equipo alicantino en la temporada de su debut en la Liga Asobal, aunque en esta ocasión los "Guerreros de Viriato" tratarán de aguarles la fiesta.

En el cuadro zamorano ya están, por tanto, repuestos de la derrota ante el Huesca y, aunque son conscientes de que se selló un mal partido, ahora ya solo piensan en resarcirse y reencontrarse con un necesario triunfo que les permita tomar oxígeno. Con esas intenciones se desplazaron el jueves dispuestos a descansar en Elche y a entrenarse antes del importante duelo en Benidorm, en el que esperan que el calor y la humedad no les pase factura.

García Valiente cree que, una semana más, la clave de la victoria estará en no atascarse en el aspecto ofensivo ante un portero, Moyano, que tiene unos grandes porcentajes. Así mismo, el entrenador de los "Guerreros de Viriato" espera que también se consiga ajustar la defensa. En cuanto al potencial rival, volverán a tener que estar pendientes del lanzamiento exterior, en el que Benidorm basa buena parte de su juego y destacaron, entre otros, a David Jiménez y Cuartero como integrantes de una plantilla muy potente.

En cuanto a la expedición zamorana, las bajas son las habituales: Luis Posado y Esteban Salinas quien, por cierto, evoluciona muy bien de su lesión y podría regresar antes de lo previsto, aunque como mínimo estará fuera este y otros dos partidos.

El encuentro se disputará en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm, escenario que no acogía un partido del equipo local desde finales del pasado mes de febrero, ya que en las dos últimas jornadas que el conjunto alicantino disputó como local, el recinto permaneció cerrado tras detectarse un brote de legionella en la piscina anexa al pabellón.

Para este compromiso, Fernando Latorre, entrenador del Benidorm, no podrá contar con las bajas conocidas de Chernov, operado de la espalda, ni con los lesionados de la rodilla de larga duración Kike Martínez y Alejandro Cutanda. Tampoco estará Víctor Recio ante el que fue su equipo por unas molestias en la rodilla. El técnico alicantino sí podrá contar, por el contrario, con Óscar Río, ausente en la última jornada ante el Barcelona por unas molestias en la espalda. Para el Benidorm, el encuentro supone una oportunidad de oro de mantenerse en la parte alta de la tabla y pelear por el sueño de entrar en Europa. "Quedan siete finales y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas", afirmó Latorre.