Lo primero son ellos mismos. Ese es el lema que actualmente manejan en el MMT Seguros de cara a la lucha por la permanencia en la élite del balonmano y ese es el mensaje que envió ayer el entrenador de los "Guerreros de Viriato". Edu García Valiente tiene claro que la salvación de la categoría depende de los resultados propios y no de lo que hagan terceros, y así lo afirmó ayer con rotundidad en rueda de prensa. "Si el Balonmano Zamora quiere estar en Asobal, depende de sí mismo. Lo importante son nuestros partidos y mirar más allá es una locura", señaló, al tiempo que recordaba los numerosos partidos que aún tienen por delante.

Actualmente los pistachos, tras su victoria en casa del Puerto Sagunto son décimo primeros en la clasificación, lo que ha significado un salto importante en la tabla aunque saben bien que no está todo dicho y mañana podrían un paso más que importante si suman los dos puntos en juego frente a Balonmano Huesca, rival complicado aunque con más necesidades, si cabe, que los zamoranos que vuelven a sufrir las bajas ya conocidas de Luis Posado y Esteban Salinas.

"Tenemos la oportunidad de dar un paso de gigante ante Huesca", admitió el técnico quien, no obstante, recordó las dificultades de un encuentro ante "un equipazo que no ha tenido suerte este año con las lesiones pero que funciona muy bien". "Tiene una plantilla espectacular pero nosotros saldremos a por todas y más aún porque es en casa". Para este encuentro, una de las claves será mantener la tranquilidad cuando las cosas se pongan complicadas y García Valiente recordó que a veces lo importante no es solo ir a por el triunfo, sino pensar en cómo hacerlo.

Asimismo, no quiso olvidar el encuentro de la primera vuelta cuando el Huesca supo manejar mejor los tiempos del partido y aprovechó su mayor experiencia para llevarse la victoria, aunque cree que después de tantos partidos disputados su plantilla también habrá ganado en madurez y espera demostrarlo sobre la pista del Ángel Nieto mañana desde las 18.30 horas, y dar una satisfacción a sus aficionados.

Por otro lado, ya se conocen las fechas de los próximos encuentros. El viernes Santo, el MMT Seguros jugará en Benidorm y el sábado 11 de abril será cuando reciba al todopoderoso Barcelona. El encuentro será a las 18.00 horas en el Ángel Nieto y, tal y como anunciaron, será televisado.