El Real Ávila, "farolillo rojo" del Grupo VIII de la Tercera División, pondrá esta tarde a prueba en el Campo Municipal Adolfo Suárez (17.00 horas) la resistencia de un GCE Villaralbo que encara la vigésimo novena jornada con la posibilidad de alargar su buena racha de resultados que le está permitiendo alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación.

Los hombres de Manuel Fuentes no llegan en las mejores circunstancias a la ciudad amurallada, ya que en los últimos siete días han disputado dos encuentros y afrontan un tercero que, más allá del juego, pone a prueba su resistencia física. Un factor que puede llegar a ser importante a la hora de intentar alargar las buenas sensaciones que actualmente desprende el GCE Villaralbo, que no ha perdido ningún encuentro desde que arrancó 2015.

La buena racha de los zamoranos, que golearon en casa al Almazán y empataron en el duelo entre semana en casa del Bupolsa, busca continuar frente a un Real Ávila muy diferente al de otras ocasiones pero igual de combativo que siempre.

Los abulenses son el último clasificado y, al contrario que el cuadro azulón, llevan una muy mala racha con una única victoria desde octubre (ante el Tordesillas en febrero por 0-3). Una mala situación deportiva que se ha unido a un posible escándalo por amaños en los últimos días y que ha dejado a la entidad castellana muy tocada.

Sin embargo, el Real Ávila ha sido capaz de empatar con rivales de la zona alta de la tabla y ha ofrecido dura batalla a todos sus rivales como local. Y es que, pese a sus resultados, cuenta con un grupo rocoso y comprometido que, seguro, obligará al GCE Villaralbo a un nuevo sobreesfuerzo.