El MMT Seguros consiguió hoy una importante victoria a domicilio en cancha de uno de los mejore equipos de la liga, Puerto Sagunto, que obligó a los zamoranos a sufrir hasta el último segundo (30-31) para sumar dos puntos en un partido en el que exhibieron un gran juego y que dominaron en su gran parte.

Comenzó el partido con alternativas en el marcador dadas las pérdidas y fallos que ambos equipos protagonizaron durante los primeros compases. El partido transcurrió igualado durante sus cinco minutos iniciales y, pese a ser el conjunto zamorano el que logró la primera ventaja de dos goles en el minuto 6, así siguió hasta que pasados los diez minutos de juego el MMT Seguros comenzó a despejarse en el marcador con un parcial de 1-5 gracias al acierto de Andrés, Peli, Reyes e Iñaki y las paradas de Miranda mientras los valencianos contaban con uno menos en pista por exclusión de Bernatonis (6-11, m. 15).

Los zamoranos se exhibían en el Ovni con una defensas muy sólida y calma en ataque, proponiendo un intercambio de goles que, sin embargo, permitió a Puerto Sagunto recuperar paulatinamente la confianza perdida en minutos anteriores. Además, el esfuerzo realizado por los de García Valiente comenzaba a pasar factura en los visitantes y cada error del MMT Seguros era castigado por el buen hacer de la primera línea local liderada por Sladic y Bernatonis (10-12, m. 25). Sin embargo, y cuando todo parecía que el partido se iría igualado al descanso, apareció el mejor Isma Juárez para acabar con la preocupante sequía anotadora del cuadro de Viriato. El vallisoletano puso fin a diez minutos sin goles del MMT Seguros desde los siete metros y, con dos goles, permitió a los suyos llegar al descanso con una renta de tres tantos a su favor (11-14).

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los intereses del MMT Seguros. Puerto Sagunto quiso volver a meterse en el partido y descuidó por momentos su defensa, lo que dio lugar a un nuevo intercambio de golpes. Una dinámica que, en esta ocasión, benefició los intereses del cuadro de Viriato, que había retomado el aliento en el vestuario y, con sus extremos como punta de ataque, incrementaba su renta hasta los cinco goles una vez más (16-21, m. 37).

El MMT Seguros volvía tener la oportunidad de sentenciar el choque pero, como ocurriera en la primera mitad, no aprovechó tal ocasión y comenzó a ver como los valencianos, espoleados por la grada, recortaban diferencias. Fue de forma progresiva, y tras una más que discutible doble exclusión zamorana que provocó un cinco contra cuatro en pista del que Puerto Sagunto salió muy beneficiado (19-22, m. 39). Un intento que los de García Valiente intentaron aplacar aprovechando la salida de Bruixola, anotando siempre tras hacer circular la bola con criterio hasta las manos del jugador adecuado. La respueta zamorana provocó que Puerto Sagunto pidiera un tiempo muerto para reajustar líneas y buscar un último inento de llevarse el partido en la recta final del choque (21-26, m. 47).

El receso dio vida a Puerto Sagunto, que varió su esquema defensivo y que secó la producción zamorana en los siguientes minutos. El MMT Seguros se estrellaba en las manos de Sebastiá y veía como anotar un único gol en cinco minutos le hacía encarar un desenlace a cara de perro (27-27, m. 55).

Peli y Ceballos anotaron sus ocasiones desde la esquina y elevaron a dos goles la renta de un MMT Seguros que, sin embargo, nada pudo hacer por salvaguardar esta distancia ante la clase de Nacho Plaza y Malasinskas (29-29). Una calidad que, incluso, pareció que dejaría sin premio el titánico esfuerzo de los zamoranos cuando Sebastiá detenía el tiro de Jortos y Dukic, al contragolpe, ponía el 30-29 a un minuto y medio del final.

De nuevo un final igualado, de nuevo a cara o cruz. Y esta vez, en lugar de tablas agridulces, lo que llegó fue una victoria de lo más merecida y suculenta. Jortos se resarcía de su error poniendo el empate a 30 en el electrónico e Isma Juárez, ayer apoteósico, deshacía desde los siete metros las tablas para dar dos puntos de oro al MMT Seguros. Dos puntos que le acercan un poco más a su objetivo.