El vizcaíno Pablo Carrera, perteneciente al Club Zamorano de Tiro Olímpico, obtuvo la octava posición en el Campeonato de Europa de Europeo que se celebró el pasado fin de semana en Holanda. Después de hacer un buen papel en las series eliminatorias, el tirador consiguió clasificarse para la final, en categoría Sénior, donde fue octavo.

Por otro lado, en las instalaciones de El Rebollar (Valladolid) se celebró la Copa Castilla y León de Foso Universal de 100 platos. Fueron muchos los tiradores zamoranos que acudieron a esta cita deportiva animados por el buen tiempo y las ganas de competir, y lo cierto es que hubo un alto nivel. Un total de 122 tiradores de toda la Comunidad Autónoma compitieron en una prueba en la que además de una importante destreza con el arma es necesario un altísimo nivel de concentración.

El tirador zamorano Juan Pablo Esteban consiguió alzarse con el ansiado título de campeón en Segunda Categoría, y también fue sexto de la clasificación general, con una magnífica marca de 95 sobre 100: 23-23-24-25.