El Elche dio un nuevo paso hacia la permanencia en la Liga al derrotar por 1-0 al Almería, al que supera en la clasificación y en el coeficiente particular, gracias a un tempranero tanto de Víctor Rodríguez.

El equipo ilicitano hizo méritos para lograr un resultado mucho más amplio ante un Almería inferior que acusó las bajas y que sólo dio sensación de peligro en el tramo final del primer periodo.

El encuentro se abrió a favor de los intereses del equipo ilicitano en los primeros minutos. Una genialidad del delantero Jonathas, que realizó un espectacular regate a su marcador, permitió a Víctor cabecear a la red el servicio del brasileño.

El tanto desató al equipo ilicitano, que encontró una autopista para atacar por el costado izquierdo, donde Ximo Navarro fue incapaz de contener a Aarón. Entre el ilicitano y Pasalic tuvieron el segundo gol del Elche, pero sus remates casi consecutivos tropezaron con los defensores del Almería.

El Elche, muy superior a su rival en intensidad y profundidad, logró un nuevo gol, en esta ocasión por medio del chileno Rico, aunque el colegiado decidió alinearlo por una supuesta falta en el área pequeña al meta Julián.

Un nuevo disparo de Aarón y una salida de Julián desesperada fuera del área para abortar un remate de Jotanhas fueron las últimas acciones ofensivas del Elche, que perdió empuje con el paso de los minutos.

El Almería, hasta entonces incapaz de asustar a Tyton, se animó a rondar el área del Elche y estuvo cerca del empate. Primero con un lanzamiento de falta de Dubarbier que se estrelló en el palo y, posteriormente, con un disparo ajustado de Corona que sacó el meta polaco del ángulo en un alarde de reflejos.

Entre ocasión y ocasión del Almería, Jonathas, de nuevo, dispuso de una nueva oportunidad, pero su disparo centrado fue atajado por Julián.

La segunda parte arrancó de forma parecida a la primera. De nuevo el Elche avisó tras una clara ocasión de Víctor, en la que el delantero catalán, solo ante el meta Julián, envió el balón fuera tras un gran servicio de Fayçal desde la banda.

El Almería tomó la iniciativa del juego más por obligación que por convicción, aunque con escaso peligro sobre la meta de Tyton, mientras el Elche daba un paso atrás esperando su oportunidad a la contra.

El equipo de Escribá tuvo su opciones en varios remates de Jonathas, mientras el Almería se encomendó al desborde de Wellington, su jugador más desequilibrante, y a las acciones de estrategia para buscar el gol del empate.

En los minutos finales, con el Almería volcado, el Elche dispuso de varios contragolpes para sentenciar por medio de Víctor, Rodrigues y Jonathas, pero no lo hizo y tuco que sufrir hasta el final para asegurar un triunfo que le aleja un poco más a la permanencia.

1 - Elche: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Enzo Roco, Cisma; Pasalic, Adrián (José Ángel, m. 89); Aarón (Garry Rodrigues, m. 74), Fayçal Fajr, Víctor (Coromina, m. 88); Jonathas.

0 - Almería: Julián Cuesta; Ximo, Mauro, Trujillo, Dubarbier; Verza, Corona, Wellington Silva (Casado, m. 86), Jonathan (Espinosa, m. 65), Soriano (Dani Romera, m. 75) y Hemed.

Goles: 1-0, m. 5: Víctor Rodríguez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Aarón Ñíguez, Adrián González y a David Lombán por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 23.127 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del abonado fallecido en el estadio en los prolegómenos del partido ante el Real Madrid.