Peli, extremo del MMT Seguros Zamora aseguró ayer en rueda de prensa que su equipo ha de olvidarse "de la clasificación" y centrarse en su propio juego, en ser ellos mismos y "utilizar sus armas" si quiere mantener este fin de semana las buenas sensaciones que se tuvo en la victoria frente a Anaitasuna.

El jugador vallisoletano afirmó que el equipo "ya se quitó la "espinita" de la derrota en casa ante Aragón" y la plantilla está "contenta y con ganas tras lograr la primera victoria de la segunda vuelta". Un triunfo que Peli espera que sea el primero de una racha positiva para un MMT Seguros que trabaja para tal propósito.

"Estamos entrenando con muchas ganas. Sobre todo porque estamos deseando lograr algunas victorias consecutivas, generar una inercia positiva y entrar en una buena dinámica que nos de un empujón a la hora de sumar puntos", explicaba el habilidoso extremo.

El pucelano sabe que, ese objetivo, no será sencillo de iniciar este sábado porque "este es un partido difícil ante un equipo complicado" como es el Ángel Ximénez Puente Genil. Un exigente compromiso para el que Peli considera clave "olvidarse de la presión de la clasificación".

"Nos pasó contra Aragón y, después, tuvimos que recordárnoslo: No hay que tener presión por la clasificación. Los puntos que sumamos en la primera vuelta los conseguimos sin tener en cuenta la tabla y esa es la actitud que debemos tener en el campo, sin pensar en los puestos ni en que lugar ocupan los rivales", afirmaba un Luis Cano que reconocía que la plantilla "se vino un poco abajo tras la derrota en casa" pero que lo superó rápidamente porque "eso se cura entrenando y echando ganas en la pista, como en Anaitasuna, donde jugamos sin presión y nos reencontramos con nuestro juego y con la victoria". Y es que, según Peli, "recordar quienes somos y utilizar nuestras armas" es el camino hacia el éxito.

Una identidad que, deportivamente, pasa "por el juego hacia fuera" por lo que, en su opinión, "cuantas más bolas lleguen a los extremos muchos mejor, señal de que se hacen bien las cosas". Además, Peli considera que "el equipo tiene bastantes extremos con capacidad para anotar desde esa posición".

Por último, Peli señaló que espera "el apoyo de la afición para este fin de semana, como siempre". "Están demostrando que están con nosotros a muerte desde el primer partido y espero que este fin de semana siga igual, los necesitamos", concluyó.