El tenista serbio Novak Djokovic ha logrado el pase a los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al derrotar este lunes al jugador luxemburgués Gilles Muller en tres mangas (6-4, 7-5 y 7-5), con lo que continúa su camino para lograr la quinta corona sin perder ningún parcial en la cita australiana.

El número uno del mundo no concedió roturas en su servicio, salvando las cuatro oportunidades que tuvo a su favor Muller en la última manga, mientras que consiguió quebrar en tres ocasiones (una en cada set) el servicio del potente jugador luxemburgués que sólo consiguió 7 'aces' en todo el encuentro y que se mantuvo en el encuentro por la eficacia de su primer servicio.

Djokovic sólo tuvo problemas durante el encuentro con su saque en el sexto juego del tercer set cuando el tenista de Belgrado hizo frente a cuatro oportunidades de rotura de Muller. El serbio, autor de 13 'aces', solventó esa papeleta y con un 'break' en el undécimo juego y su posterior servicio, consiguió el pase a los cuartos de final en cerca de dos horas de un partido muy sólido con 47 golpes ganadores por tan solo 16 errores no forzados.

Al término de su cuarto encuentro en el torneo, Djokovic sigue sin ceder ningún set al ganar por la vía rápida los partidos ante el esloveno Aljaz Bedene (6-3, 6-2 y 6-4), el ruso Andrey Kuznetsov (6-0, 6-1 y 6-4), el español Fernando Verdasco (7-6, 6-3 y 6-4) y el encuentro de este lunes.

En su camino para conseguir la quinta corona en el primer 'grande' de la temporada, el número uno se verá las caras en los cuartos de final con el canadiense Milos Raonic, que tuvo que sufrir ante el español Feliciano López en un largo encuentro que se decidió en el quinto set (6-4, 4-6, 6-3, 6-7 y 6-3).