El técnico leonés de 60 años José María "Pepe" Calvo Torrero se ha comprometido por lo que resta de temporada con el Atlético Astorga, equipo del grupo I de Segunda División B, ocupando el lugar del dimitido Carlos Tornadijo, que abandonó el equipo maragato el pasado viernes por discrepancias con la presidenta, Sagrario González.

Calvo, que en la actualidad desempeñaba la función de coordinador deportivo de otro equipo de la categoría, la Cultural y Deportiva Leonesa, cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos tras dirigir a equipos como la propia Cultural, su filial, Villanovense, Plasencia, Guijuelo, Palencia, Logroñés o Arandina, su último equipo.

La respuesta a la oferta planteada por la presidenta del Atlético Astorga fue inmediata, ya que las primeras negociaciones se iniciaron ayer, aunque hasta hoy, tras la disputa en la matinal del domingo del encuentro en el terreno del Real Valladolid B, no se ha concretado el acuerdo.

El debut del entrenador leonés al frente del conjunto maragato se producirá el próximo sábado en el encuentro que le enfrentará a uno de los candidatos a disputar la fase de ascenso, uno de sus exequipos, la UD Logroñés que dirige Carlos Pouso y con la que igualaron en la primera vuelta, entonces con Tornadijo como técnico.

La intención del equipo leonés es buscar algún refuerzo en el mercado invernal, previsiblemente para completar su línea delantera, sensiblemente limitada tras la lesión al inicio de la temporada de Roberto Puente.

La marcha de Pepe Calvo de la disciplina culturalista ha sido duramente criticada por el portavoz de la junta gestora, Felipe Llamazares, quien, en la comparecencia conjunta, señalaba que les hubiera gustado un mejor comportamiento de su rival provincial.

"Cuando nos llamó la presidenta, el acuerdo con un empleado nuestro ya estaba cerrado y ha sido una falta de respeto", explicó el portazos de los leoneses.