La temporada de pista cubierta ha comenzado para el atletismo zamorano con muy buenos resultados, en especial para los atletas del Vino de Toro Caja Rural Softoro que han comenzado ya a acumular marcas mínimas de participación en sus respectivos campeonatos de España.

Sobresale por encima de todos, la toresana Helena España Dos Santos que ha conseguido ya dos marcas mínimas en las dos prue bas de velocidad. España comenzó la temporada consiguiendo el registro que la Federación Española exige para las juveniles en los 60 metros lisos con un tiempo de 8´06´´ logrado a finales del pasado mes de diciembre, pero ya el pasado día 4 de enero se iba en Burgos, primero hasta los 8´00 y seguidamente a los 7´´97 que le permitirán competir en los Nacionales Juvenil, Junior y Promesa.

El pasado sábado, en el Encuentro Intercomunidades Sub 19 celebrado en San Sebastián, Helena España corría los 200 metros en 26´´50 que le dieron el segundo puesto de la clasificación final acumulada entre los participantes de Guipúzcoa, Vizcaya, Vitoria, Navarra, Aragón y Castilla y León.

España, a pesar de estar en edad juvenil, pues era la más joven de todas las participantes, realizó una magnífica carrera venciendo en la segunda de las cuatro series que se disputaron, y solo fue superada por la junior Nerea Galparsoro, del País Vasco, con 26´´32 . La velocista del Vino Toro Caja Rural Softoro con seguía así la mínima para el Campeonato de España Juvenil que se disputará los días 14 y 15 de marzo en las mismas pistas de Anoeta. Este tiempo lograda por la toresana porque tuvo que sustituir a otra atleta en esta prueba, de 26´´50 la colocan entre las ocho mejores atletas españolas de la distancia.

La velocista que entrena a las órdenes de Sebas Díez también tomó parte en el relevo 4x200, prueba para la que en un principio iba seleccionada, donde realizó una brillante primera posta. España corrió junto a Loreto García, Inés Panadero y Alicia Insua lograban la segunda posición con un crono de 1´46´´04. Castilla y León logró la victoria en el Torneo Intercomunidades tanto en hombres como en mujeres con 177 y 173 puntos respectivamente.

Pero no es solo Helena España la atleta del Vino de Toro Caja Rural que ha tenido un comienzo brillante de la temporada, porque también Isabel Hernández Barajas dispone ya de marca mínima para el Nacional, en su caso en el salto de longitud con los 5.39 metros que ha conseguido recientemente.

Por otra parte, el salmantino enrolado en el club de Toro Mario García Romo también estará en el Nacional Juvenil tras correr los 3.000 lisos en las pistas del Helmántico en 9´04´´99.

Por otra parte, Raúl Alonso también está compitiendo con buenas sensaciones como lo demuestran los 22´´72 logrados en el 200 y los 49´´60 en que corrió los 400 también en Salamanca.