Con solo 15 años esta joven de Benavente ya ha sido dos veces campeona de España de baloncesto: el primer título fue hace dos años en categoría infantil y ahora, en fechas recientes, el de España de selecciones autonómicas en categoría cadete, logrado en Valladolid.

Pese a la satisfacción que supone el triunfo María Zorita no ha tenido mucho tiempo para descansar pues ha continuado esta misma semana entrenado con su club el Agustinos Las Eras de León.

A la capital leonesa se desplaza la jugadora benaventana hasta cuatro veces por semana para los entrenamientos y después en el fin de semana también tiene competición con desplazamientos por toda la Comunidad. A base de mucho sacrificio consigue sacar adelante todo esta carga de trabajo compaginando de muy buena manera deporte y estudios.

-¿Resulta difícil compaginar los entrenamientos con el equipo o con la selección y además mantener el nivel en los estudios?

-Entreno cuatro días por semana en León. No se me ha presentado ninguna dificultad a la hora de compaginar el deporte con el estudio. Con organización, se saca tiempo para todo, aunque sí que es verdad que hay una parte de sacrificio y constancia.

-¿Cómo resultó la experiencia de este último Campeonato de España?

-Es muy emocionante y bonito poder conseguir un segundo oro en Valladolid, en casa. Sobre el ambiente de la selección debo decir que hay muy buen rollo, siempre tanto dentro como fuera de la pista. Estamos muy unidas y las más veteranas siempre hemos apoyado a las nuevas.

-¿Qué es lo más positivo que te llevas del campeonato?

-Una de las cosas más positivas de este campeonato de selecciones es la lucha con la que hemos tenido que sacar algunos partidos adelante.

-¿Te espera algún campeonato más con la selección?

-Este era mi último campeonato de selecciones ya que no hay más a partir de esta edad, y lo hemos terminado de la mejor manera.

-¿Tu meta más próxima?

-Mi meta actual es seguir creciendo con mi club, Agustinos-Las Eras. Las aspiraciones con mi equipo son quedar campeonas de Castilla y León e intentar conseguir el campeonato de España ya que se juega en León.

- No es posible llegar a conseguir estos logros uno solo, ¿a quién te gustaría dedicar parte de este triunfo?

-Tengo que dar las gracias a la gente de Benavente, mi ciudad, por su apoyo, al trabajo del club pero también recordad que mi inicio como jugadora fue en el Benavente Club Baloncesto, club que trabaja muy bien con la gente de base. Quería recalcar que todo lo conseguido es gracias a mi entrenador Diego Cuesta, mi familia y amigos.