En el minuto 8, Van den Adel se sentaba, dejaba el puesto de base a Manzanares quien lanzó pronto a la inglesa Ella Clark que, nada más entrar en la cancha, anotaba cinco puntos, con un tapón incluido, que pusieron el 14-22 y provocaron el primer tiempo muerto del Rivas.

Al comienzo del segundo cuarto, regresó Natalie al parquet pero los errores en el lanzamiento de Carol Durbin permitieron al equipo madrileño recortar distancias con una Lady Comfort que hacía mucho daño en el juego interior y, ni Pirsic, ni Svitlica lograban pararla.

Lucas Fernández intentó frenar a su rival con un tiempo muerto con 25-27, pero el Rivas se mostraba ya imparable y un triple de la ex del Zamarat Alexandra Vujovic puso por primera vez por delante a las madrileñas con 32-31. Replicó Mieloszynska y el marcador recuperó la igualdad (36-36), pero la polaca no estuvo acertada en las dos acciones siguientes que permitieron al Rivas irse al descanso con una ligera ventaja (40-37) que para nada preocupaba visto lo visto hasta entonces.

Pero tras el descanso, las dos americanas del Rivas tomaron la iniciativa de nuevo para firmar un 6-0. Van den Adel comenzaba a acusar el esfuerzo y el equipo madrileño se creció apoyado en Angela Salvadores y Gabi Ocete para escaparse a 59-43 en el minuto 26 y alcanzar los veinte puntos de ventaja con 65-45 y 67-47.

El Zamarat volvió a la carga al comienzo del último cuarto aunque ya sin demasiada confianza en que la remontada fuera posible. Mieloszynska volvió a asumir la responsabilidad que le dan su clase y su veteranía, y el Zamarat se acercó por dos veces a diez puntos sin que José Ignacio Hernández se inmutase.

Pero un triple de Vujovic en el minuto 36 volvió a distanciar a las madrileñas que supieron aguantar pese al esfuerzo final de las naranjas por ganar el basket average particular que al final se quedó en Rivas.