El Caja Rural cerró la primera vuelta de su competición e inauguró el año 2015 con un trabajado empate en casa de uno de sus rivales directos, el Orzán (0-0).

El mes de parón que ha sufrido la liga se dejó notar en el choque, en el que ambos equipos anduvieron algo faltos de ritmo, siendo las chicas de Sami las que tuvieron un ligero dominio sobre sus adversarias.

Eso sí, a las zamoranas les faltó profundidad y acierto para convertir todo el tiempo que tuvieron el cuero en sus pies, mucho mayor al de las locales, en goles que le dieran el triunfo. Un apartado en el que quizás pesaron demasiado las cinco bajas que contó el Caja Rural (Cynthia, Anita, Raquel, Quintas y Bea).

El Amigos del Duero quiso más el balón desde el comienzo del partido, en el que Lara disparó demasiado alto desde fuera del área. Única posición desde la que sorprender a un Orzán encerrado en su área.

Las locales no estaban dispuestas a arriesgar, les podía el miedo a perder y apenas salieron de su área. Balones largos a la delantera Bea y algunas pinceladas de Nerea fueron los únicos apuros para las zamoranas, cuyo dominio se acrencentó en la segunda mitad con las entradas al cambio de María Jesús, Patri, Jenny y la portera Marta.

Sin embargo, el marcador ni se movió. Porque, salvo un disparo de Jenny cerca del larguero cuando el reloj estaba próximo a alcanzar los noventa minutos reglamentarios, el bagaje del Caja Rural en ataque fue demasiado corto como para poder garantizarle el triunfo. Una victoria que volverán a buscar el próximo domingo tras dar por bueno el punto logrado ayer.