El español Joan Barreda (Honda) estiró este viernes su ventaja en un minuto y 56 segundos en la clasificación general de las motos sobre su compatriota Marc Coma (KTM), al finalizar la sexta etapa del Dakar 2015 que se adjudicó el portugués Helder Rodrigues (Honda). Por otra parte, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró su tercer triunfo en el Dakar 2015 al imponerse en la sexta especial de autos que unió las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique.

En la categoría de motos, tras el triunfo logrado el jueves por Coma, Barreda recuperó la diferencia en la general y llegó a este descanso con una renta de 12 minutos y 27 segundos. El australiano Toby Price terminó segundo y a continuación el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que marcha tercero en la general.

Barreda terminó sexto y Coma debió conformarse con el octavo lugar en la llegada en Iquique.

En el comienzo de esta especial, el catalán volvió a arriesgar para recortar la ventaja, pero sufrió una caída que lo condicionó para el resto de la etapa.

Barreda le alcanzó en el kilómetro 70 y desde ahí fueron juntos por las zonas rápidas y después por las de trial para acabar con las de navegación por las dunas.

Al final, Barreda logró una diferencia que le permite estar más tranquilo de cara a la semana decisiva en busca de su primer título, después de que acabara en la séptima posición el año pasado.

El chileno Pablo Quintanilla (KTM) finalizó en la cuarta colocación tras una etapa con complicaciones donde sufrió una fuga de gasolina y tuvo un error de navegación, mientras que su compatriota Jeremías Israel Esquerre (Honda) fue séptimo.

Al-Attiyah dice que no sudó pero se divirtió mucho para ganar la etapa

El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) afirmó que sin sudar y disfrutando mucho se impuso en la sexta etapa de autos del Dakar, que finalizó en Iquique.

"Ni siquiera he sudado. Hemos disfrutado mucho de la etapa y, sobre todo, tenemos claro el objetivo. Ahí seguimos sin perder la concentración", dijo el catarí, que lidera la prueba con 11 minutos y 12 segundos de ventaja sobre su escolta, el sudafricano Giniel de Villiers.

"Hemos hecho un buen trabajo y estoy contento por haber ganado la etapa. En las dunas hemos atacado, pero el resto del tiempo hemos sido prudentes porque el terreno de hoy iba muy bien para los buggys", declaró.

Giniel de Villiers resaltó las dificultades de la etapa, que ofreció un tramo de muchos saltos y "muy mala visibilidad en las dunas".

El español Nani Roma, que hoy finalizó en tercer lugar, resaltó las dificultades para pasar a Holowczyc, pero se declaró contento con el ritmo.

"Nos da un poco de miedo la altura, porque saldremos de Iquique a 0 metros y en 200 kilómetros estaremos a 4.000. La etapa maratón de mañana va a ser dura, pero muy emocionante", finalizó.