El Coche del Año de los Lectores ya ha dado los primeros pasos de su decimocuarta edición. Con el inicio de 2015 se ha puesto en marcha una nueva votación de este galardón instituido por Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia, el cual ya se ha convertido en todo un clásico dentro del panorama del automóvil español. Un premio que vuelve a tener a los usuarios como principales protagonistas de un concurso que se extiende a lo largo de la práctica totalidad del año.

La página web www.mejorcoche.epi.es es de nuevo el punto de encuentro para todos los participantes del premio Coche del Año de los Lectores. Un portal en el que, mes a mes y hasta el próximo octubre, aparecerán las últimas novedades que conformarán la lista de candidatos a entrar en la definitiva votación final. De esta manera, los lectores podrán conocer mensualmente a través de los diversos suplementos de motor de los diarios que componen el grupo Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia y de la citada web, los últimos modelos que han llegado al sector, y decantarse por sus favoritos.

En este nuevo inicio de temporada, tres nuevos automóviles se han encargado de inaugurar la actual edición del Coche del Año de los Lectores. Por un lado el Sorento, el buque insignia de la gama todoterreno coreana, se presenta en una totalmente actualizada generación con numerosos cambios a todos los niveles. Sin salirse del mercado 4x4, Land Rover se suma a la pugna con el nuevo Discovery Sport, un modelo disponible en configuraciones de 5 y 7 plazas, que viene a consolidar la gama más deportiva de la firma británica. Por último, la tercera generación del turismo compacto de Skoda, el Fabia, completa la primera votación del año.

Tres primeros aspirantes a los que les seguirán otras 27 novedades absolutas que se presentarán durante 2015, con el objetivo de obtener la distinción de "Coche del Año de los Lectores". Un premio consolidado en el panorama del motor, que ya ha distinguido en anteriores ediciones a vehículos como los Audi A8, Q5 y Q3, BMW Serie 5, Alfa Romeo 159, Citroën C4, Seat Ibiza, Opel Astra y Meriva, Volvo V40, Peugeot 308 y Ford Mondeo.