Nueva jornada de alegrías y decepciones para los combinados de Castilla y León en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas que se está disputando desde principios de 2015 en Castellón, cita en la que participan bajo la bandera cuartelada un total de diez zamoranos y tres técnicos del Balonmano Zamora.

Entre los equipos que cuentan con representación zamorana hubo tanto derrotas como victorias, alguna de ellas, muy dulces y con gran protagonismo de los canteranos del MMT Seguros.

En las categorías femeninas hubo cara y cruz entre las dos selecciones que quedaban con vida en el Campeonato de España.

La selección juvenil tutelada por Leo Álvarez se hizo acreedora de un puesto en semifinales al ganar con rotunda claridad al combinado de Galicia por 33-22 en un partido que se vio interrumpido durante algunos minutos y en el que volvieron a participar Alba Marbán, Paula Rodríguez y María Prieto O'Mullony (esta última anotando 5 goles).

Menor fortuna tuvieron las infantiles que tutelan Andrés Alonso y Óscar del Barrio. Castilla y León buscaba colarse en la lucha por los metales ante la potente selección de Madrid pero acabó cediendo por 23-18 pese al buen papel que realizaron las zamoranas Elba Álvarez (autora de cinco goles), Virginia Santos e Isabel Rosinos (con un tanto cada una) y Adriana Muñoz.

Por otra parte, en la Copa de España, también hubo cara y cruz para los equipos de Castilla y León con representación zamorana.

Las chicas del cuadro cadete dijeron adiós a sus opciones de poder hacerse con este trofeo al caer por 27-30 frente a Cantabria en un duelo en el que las jugadoras del Valbusenda Andrea Juanes y Claudia Lacámara volvieron a ser de las más destacadas de su equipo. Un traspié que obligará a las cadetes a jugar mañana por el quinto puesto frente al ganador hoy del choque entre Murcia y Baleares.

Mucho mejores noticias firmó ayer el equipo cadete masculino de Castilla y León dirigido por Jorge "Jortos" Martín, que logró colarse en las semifinales de la Copa España tras no poder ganar el domingo su cruce para el ascenso. La plantilla castellanoleonesa tuvo que luchar duro por imponerse y estar hoy en la pelea por los metales, adquiriendo gran protagonismo los dos zamoranos que forman parte de esta escuadra: Miguel García y Raúl Maide.

Castilla y León se impuso a Cantabria por 20-19, contribuyendo Miguel con un gol a un triunfo que tuvo en Raúl su actor principal al anotar siete tantos, incluyendo el 20-18 con el que su equipo sentenció el partido a dos minutos del final.