El GCE Villaralbo arrancó un punto en su visita a Simancas en un partido intenso, con ocasiones de gol en ambas áreas, pero sin que ninguno de los dos equipos acertara a materializarlas.Con este empate, el cuadro de Manuel Fuentes sigue fuera de los puestos de descenso.

En los primeros minutos, el juego se desarrollo sin que los dos conjuntos inquietara la meta contraria. Pero, una vez superados los compases iniciales del envite, el choque se animó.

La primera ocasión clara fue para los locales. Una falta lateral desde la banda izquierda, muy cerrada, forzó un saque de esquina a la salida del cual Rodri remató de cabeza a bocajarro y el portero visitante, Juanjo, sacó a córner con su manopla cuando el gol parecía irremediable.

Tras este nuevo saque de esquina, vinieron otros dos seguidos, en unos minutos de gran asedio de los vallisoletanos.

Cuando los zamoranos se sacudieron ese agobio, dispusieron de una gran oportunidad tras una cabezazo de Vilarchao que el portero local, Guzón, sacó a córner.

El partido había crecido de ritmo y los pucelanos dispusieron de dos grandes acciones para desnivelar el marcador. Un disparo cruzado de Álvaro que se marchó fuera y un remate de cabeza de Pablo que salió alto por muy poco.

Por parte visitante, Oji puso a prueba a Guzón en un tiro raso que el portero local detuvo con algunos problemas.

También Vilarchao volvió a tener una ocasión en otro remate de cabeza que se marchó fuera. La jugada fue una falta botada al área y, tras un rechace, Vilarchao aprovechó para meter la cabeza.

Rodri, para los locales, lo intentó con un disparo desde la frontal del área, pero el balón se marchó fuera. La mejor ocasión par los de Manuel Fuentes hasta el momento llegó en el minuto 41, cuando tras un saque de falta Ramón remató, casi en boca de gol, pero Guzón sacó una mano providencial y despejó el esférico milagrosamente.

Con el 0-0 se llegó al descanso. El colegiado, el señor Álvarez Morán, decretó el final del primer acto enviando a ambos contendientes camino hacia los vestuarios. El GCE Villaralbo se marchó a la caseta consciente de que debería mejorar su puntería si quería adjudicarse los tres puntos de Los Pinos.

La segunda mitad comenzó con una gran ocasión para el Simancas. Kiko se marchó de su marcador por la banda izquierda, se internó un poco y lanzó un disparo que iba camino de colarse por la escuadra, pero Juanjo lo evitó con una gran estirada.

La réplica no se hizo esperar. En la siguiente jugada, Vilarchao remató de cabeza tras un saque de esquina, saliendo alto por muy poco.

El partido había comenzado eléctrico en este segundo período, y Álvaro dispuso de otra buena ocasión para los locales en un disparo cruzado, y acto seguido, el GCE Villaralbo dispuso de otra en un centro de Ruíz desde la banda derecha, paseándose el balón a escasa distancia de la línea de meta.

En los siguientes minutos, los de Diego Macón lo intentaron en dos ocasiones. La primera, por medio de Zapa en un tiro cruzado que se marchó fuera por muy poco, y otro disparo de Kiko también con mucho peligro.

Los zamoranos creaban mucho peligro en saques de esquina muy cerrados. En un centro desde la derecha de Ruiz, al que no llegó a rematar Ayrton por muy poco, a punto estuvo de significar el primer gol del encuentro.

El tiempo se fue consumiendo en medio de la emoción por lo incierto del resultado, sin que finalmente se moviera el marcador.

Al final, reparto de puntos en Los Pinos en un partido que, pese a tener ocasiones, ninguno de los dos supo cómo batir al cancerbero enemigo.