Los diez canteranos y tres técnicos que aporta el Balonmano Zamora a las diferentes selecciones territoriales de Castilla y León colaboraron ayer en el buen inicio que la expedición de la comunidad realizó en el primer día de campeonato en tierras levantinas. Una jornada de apertura en la que todos los equipos con representación zamorana ganaron sus respectivos encuentros.

La muestra más representativa de la cantera zamorana se encuentra en la selección infantil tutelada por Óscar del Barrio (ex-jugador del BM Zamora) y Andrés Alonso (pivote del MMT Seguros Zamora), conjunto que ganó ayer a Murcia por un esclarecedor 38-18. Al triunfo aportaron su granito de arena Isabel Rosinos, Adriana Muñoz, Elba Álvarez y Virgina Santos, anotando dos y cuatro goles respectivamente estas últimas.

Aún más contundentemente se impuso el combinado cadete femenino de Castilla y León dirigido por Leo Álvarez (segundo entrenador del MMT Seguros de Liga Asobal). Las castellanoleonesas vencieron por 44-16 a la débil selección de Islas Baleares con tres tantos de la jugadora del Valbusenda Andrea Juanes y otros dos de su compañera Claudia Lacámara.

Por último, cerrando la jornada para Castilla y León en categorías femeninas, la formación juvenil se impuso con ciertos apuros a Islas Canarias por 29-25 en un igualado partido en el que fue clave la internacional María Prieto O´Mullony con 8 goles para el equipo en el que también juegan Alba Marbán y Paula Rodríguez del Ángel Óptico Varilux Zamora.

Además, a la primera buena jornada completada por las féminas, Castilla y León también disfrutó de victorias en la categoría masculina. Como la protagonizada por su formación cadete, equipo que cuenta con Jortos (capitán del MMT Seguros) en el banquillo. Castilla y León superó por un claro 23-35 al combinado de Murcia. Un triunfo del que fueron partícipes dos de los canteranos del Balonmano Zamora: Raúl Maide y Miguel García, que anotaron tres y un tanto respectivamente en este duelo.

El Construcciones Tevisa vuelve a entrenarse

Algo más madrugadores que sus mayores, quienes siguen ejercitándose en el gimnasio individualmente, los chicos del Construcciones Tevisa volvieron ayer a los entrenamientos para preparar la segunda parte de campeonato en Segunda División.

Los chicos de Borja Arnedillo se ejercitaron en sesión doble (mañana y tarde), aprovechando la disponibilidad que permiten las fiestas y con la intención de acumular minutos de entrenamiento que ayuden en fechas más complicadas.

El filial regresará a la competición el próximo sábado visitando el feudo de un duro rival, el tercer clasificado: Ciudad de Salamanca.