30 de noviembre de 2014
30.11.2014
Real Oviedo 01Zamora CF
 

El Zamora CF hace historia en el Tartiere (0-1)

Un gol de Gavilán da los tres puntos a los rojiblancos ante un Oviedo que no pudo superar la defensa zamorana

30.11.2014 | 19:04
Gran expectación en el estadio del Real Oviedo durante su encuentro frente al Zamora CF.

El Zamora CF logró este domingo algo histórico y no había logrado anteriormente ningún equipo esta temporada: puntuar y ganar en el Carlos Tartiere ante el todopoderoso Real Oviedo (0-1) que fue incapaz de anotar ante los rojiblancos aunque lo intentó de todas las maneras.

Fue en el minuto 33 cuando, tras una pérdida de balón local, Arkaitz inició una gran contra en la que avanzó metros para sellar un pase a Gavilán que, con sangre fría, embistió la portería rival y adelantó a los zamoranos.

Hasta ese momento (y después) el Zamora CF apenas había aparecido en ataque y lo más destacado en la ofensiva fue un disparo lejano de Coque, otro de Carlos de la Nava y una falta botada por Rodri.

Enfrente, liderados por Linares y Sergio García, el Oviedo lo intentaba de todas las maneras, pero fue el Zamora el único que obtuvo premio.
Tras el descanso, lo del Real Oviedo fue un auténtico acoso y derribo y es que las ocasiones fueron continuas con constantes y peligrosas llegadas.

Linares, Susaeta, Borja Valle trataban de sorprender a un Zamora que centraba todos sus esfuerzos en la defensa.

Los rojiblancos supieron sufrir y aguantar, y eso que la tarea era difícil y es que el Oviedo sacaba a relucir toda su artillería.

Así, sin apenas aparecer en ataque en esta segunda mitad, fue suficiente porque, aunque las ocasiones eran asturianas, el día era del Zamora y tenía color rojiblanco.

De hecho, el equipo logró una victoria histórica, ya que nunca se había impuesto en el Tartiere, un campo donde el Oviedo no había cedido ni un punto esta temporada hasta que llegaron los rojiblancos.

La crónica, al completo, mañana en la edición impresa de La Opinión de Zamora y en la www.laopiniondezamora.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine