"Cuando juegas en casa y no ganas te queda el mal sabor de no conseguir la victoria, pero no estoy descontento porque ha sido un partido muy difícil para nosotros. Nos sentíamos bien en el campo, teníamos juego y llegadas pero es verdad que en el área nos faltaba efectividad. Eso sumado a que ellos sí tuvieron esa eficacia, el partido se puso un poco más inclinado. Lo hemos intentado por todos los medios y al final nos quedamos con un empate en un partido muy difícil", explicó Roberto Aguirre en la sala de prensa del Ruta de la Plata.

El entrenador rojiblanco añadió que "sabíamos que ellos tienen buenas contras y dejar espacios es peligroso. El ejemplo fue la jugada del segundo gol de ellos que viene de una salida muy rápida. Nosotros queríamos acentuar el ataque por banda derecha".

El segundo gol del Somozas llegó "cuando nosotros no estábamos teniendo sensación de peligro en contra. Sabíamos que ellos manejan bien la transición y que tienen especialistas como Heber. Pero llegó en mal momento, cuando habíamos conseguido hacer el primer gol y teníamos capacidad para llegar, sobre todo por fuera. Ese gol nos puso el partido más adverso. Al final hemos conseguido empatar queriendo ganar pero con un equipo enfrente que trabajó muy bien".

Roberto Aguirre cree que el Zamora jugó mejor en la primera parte: "Lo que intentamos es progresar en el juego controlando el balón. Al final hay que tomar cierta pausa, no nos interesaba ante un equipo replegado querer llegar demasiado rápido porque al final caes en la precipitación. Teníamos que atacar con buenos pases y en la salida. En el segundo tiempo tuvimos algún problema más para jugar por banda", explicó el técnico asturiano.