14 de noviembre de 2014
14.11.2014
Fútbol

Moyes: "Quiero que la Real transmita emoción"

El británico fue presentado como nuevo técnico donostiarra

14.11.2014 | 00:13

El nuevo entrenador de la Real Sociedad, el británico David Moyes, expresó ayer su deseo de que su equipo "transmita emoción en el campo" y "divierta" con su juego, pero, "por encima de todo eso", lo que quiere "es ganar". Moyes fue presentado oficialmente en el Estadio de Anoeta, en una rueda de prensa muy concurrida y con una nutrida presencia de medios de comunicación británicos, interesados en el nuevo reto del exentrenador de Manchester United y Everton

La "persistencia" del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay -presente junto a Lorenzo Juarros, Loren, en la presentación-, y el carácter "histórico" y la "tradición" del club, además del atractivo de entrenar en una liga en la que están "los mejores", fueron las razones que han traído a David Moyes a San Sebastián tras rechazar otras ofertas en verano. "Siempre me ha gustado estar entre los mejores, enfrentarme a los mejores. En la Liga española están los mejores jugadores, los mejores técnicos", enfatizó el preparador británico.

El técnico escocés desveló que la semana pasada estuvo en San Sebastián, conoció las instalaciones de Zubieta y mantuvo "largas conversaciones" con Aperribay sobre todos los aspectos relacionados con el club.

"Lo que yo quiero es un equipo ambicioso. La Real es un club ambicioso y eso me ha gustado. Me gusta ganar", insistió Moyes, quien ve a sus jugadores como un conjunto "en ascenso", aunque hayan ganado sólo dos partidos, ya que han sido encuentros -ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid- "sobre los cuales se pueden construir más cosas".

Moyes, que no observa "peligro" de que la Real caiga al descenso, espera obtener de sus jugadores en todos los partidos el nivel de "competitividad" que exhibieron ante el Atlético de Madrid, y también que desplieguen un juego "bonito de ver y creativo".

Se definió como un entrenador "duro" -más parecido al "estilo Mourinho" que al de Guardiola-, que pretende que sus equipos demuestren "personalidad" en el campo y anunció que introducirá cambios rápidamente, sobre todo en lo relativo a los entrenamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine