08 de noviembre de 2014
08.11.2014
Balonmano - Liga Asobal

El MMT Seguros pierde el 'duelo de novatos' (25-33)

Octavio no pudo acabar el partido por un esguince de tobillo de grado 2

08.11.2014 | 22:41
Reyes dispara a puerta durante el encuentro ante Benidorm.

El MMT Seguros perdió  por 25-33 el duelo de novatos con un BM Benidorm que decantó el choque en el último cuarto de hora, momento en el que impuso su sólido seis cero y secó la producción zamorana, que hasta entonces mantuvo el choque igualado.

Los zamoranos, pese a la ausencia de Jortos, realizaron una buena actuación en el Ángel Nieto ante un gran equipo como el de Latorre que, aunque comenzó el duelo con un parcial en contra de 2-0, rápidamente dio muestras de su potencial tomando el mando del choque.

El BM Benidorm dominó el tanteo durante muchos minutos. Con una sólida defensa en línea y gran variedad en su ataque, los alicantinos solo tuvieron que esperar a que el MMT Seguros cometiera alguna pérdida de balón y sufriera (al igual que el miércoles) perjudiciales errores arbitrales. Entonces, tomaron una renta que se antojaba definitiva en el marcador (5-10).

Con los fantasmas de partidos pasados asediando, el MMT Seguros se rehizo de manera sorprendente. Lo consiguió gracias a su público, a su empuje, y a la vuelta de Miranda bajo palos. Factores que le llevaron a ir poco a poco recuperando el nivel de los primeros minutos e igualar la contienda antes del descanso (14-14).

El equilibrio se mantuvo al inicio del segundo acto, con los dos equipos utilizando sus armas para romper el partido. Los locales, la velocidad de balón y la defensa intensa; los visitantes, la agresividad y el lanzamiento exterior. Fue una intensa batalla que se prolongó durante muchos minutos, con alternancia en el marcador hasta el minuto 17, en el que BM Benidorm consiguió una renta de dos tantos (22-24). Momento que aprovecharon los alicantinos para distanciarse en el marcador y generar una renta de cuatro goles a la que puso fin Guille con el 23-26 en el minuto 22.

La diferencia resultó insalvable y, lejos de disminuir, aumentó debido a la baja producción de un ataque que perdió a Octavio por un esguince de grado 2  en el tobillo (a falta de las pruebas médicas), cuando restaban cinco minutos para el final. Una incidencia decisiva que, con sus compañeros más centrados en el central que en defender al rival, provocó que el cuadro de Viriato bajara los brazos, al menos lo justo para que el BM Benidorm se llevara los dos puntos con claridad.

Toda la información del partido, este domingo en web y papel

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine