El pasado fin de semana el Grupo INEC Queso Zamorano consiguió una trabajada y complicada victoria en casa de Fundación Baloncesto León, que le permite continuar en la parte alta de la clasificación. A juicio del club, fue importante comprobar que el equipo zamorano era capaz de sacar adelante un partido con multitud de errores (20 balones perdidos y 25 rebotes ofensivos concedidos) y en el que llegó a estar 14 puntos abajo iniciado el tercer cuarto.

En pleno proceso de acoplamiento, se siguen combinando minutos realmente buenos con otros muy flojos, y es complicado sacar victorias con esos bajones.

A nivel individual hay que destacar los espectaculares 8 tapones de Christopher Iza, que se convirtió en una muralla para los jugadores leoneses. “Nadie este año ha conseguido más tapones en un solo partido en ninguna categoría FEB. De hecho, se trata de una de las mejores marcas registradas en cualquier categoría a lo largo de toda su historia, habiéndose igualado o sobrepasado en contadísimas ocasiones”.

Hay que remontarse a la temporada 2002-03 para recordar la última vez que alguien tuvo una actuación tan espectacular en ese apartado en el Grupo A de la Liga EBA. Fue Christophe Humbert, americano de Chantada, que consiguió también ocho tapones.

No todo fueron buenas noticias al acabar el partido en León. La enfermería se llenó rápidamente, y son multitud los tocados que se unen a Justin Cecil, aún recuperándose del fuerte esguince de tobillo que tuvo en la primera jornada.

Filipe con una torcedura en el pie, Pep Toni con distensión en el muslo, Cardito con molestias en el gemelo y Jovan con problemas en la planta del pie, no han podido entrenar por ahora con el equipo y se verá su evolución a lo largo de la semana de cara al encuentro de este domingo a las 19.00 horas en el Ángel Nieto frente al Baloncesto Narón.